Notícies

04
maig 2018
La Nucia 3Edad Teatro 2018

Estreno Teatral, talleres, Convivencia y Viaje a Castellón en mayo para los "mayores nucieros"

La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han diseñado un completo programa actividades para este mes de mayo de 2018.

La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han diseñado un completo programa actividades para este mes de mayo de 2018: Inicio Programa Vitalidad, Taller de Sevillanas, Taller de Manualidades Creativas, Comida de Hermandad, Fiesta Primavera Rociera, Viaje Costa del Azahar y Pueblos del Delta, estreno teatral de “El Tío en América” y la Jornada de Convivencia con mayores de Villalgordo del Júcar. Además en mayo continúan las 16 actividades fijas del Centro de la Tercera Edad “La Casilla”: Gimnasia, Yoga, Ruta Senderista, Taller de Pintura, Taller de Escritura Creativa, Comparte Lectura…etc. 

Estreno teatral
El viernes 1 de junio a las 19,30 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el grupo de teatro de La Casilla estrenará su montaje teatral “El Tío de América”. Será una representación teatral gratuita pero solidaria, ya que cada espectador donará un 1kg. de comida para el Programa de Alimentos de La Nucía.

Talleres
Este mes de mayo arranca el novedoso Programa Vitalidad, para conseguir “encender la ilusión los ánimos positivos”. Taller impartido por Guillermo Peña todos los jueves del mes de mayo a las 17,30 horas. Además en mayo ha arrancado el Taller de Sevillanas Gratuito en “La Casilla”, que imparte Mª Dolores Pajuelo Prada. Por último en mayo (15 y 22 de mayo) se desarrollará el Taller de Manualidades Creativas, impartido por Maite Lavin León.

Comida, Fiesta y Viaje
El lunes 21 de mayo la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía ha organizado una comida de hermandad en el Restaurante Oasis de La Nucía. Mientras el martes 28 de mayo a las 17,30 horas en el Salón Social El Cirer de La Nucía se celebrará la “Fiesta Primavera Rociera”. Los tickets para la fiesta se pueden adquirir en “La Casilla”.

Del 17 al 19 de mayo la Tercera Edad nuciera ha organizado un Viaje a Castellón y Tarragona, para recorrer la Costa del Azahar y visitar los pueblos del delta del Ebro. Sólo quedan las últimas plazas, más información en “La Casilla”.

Jornada de Convivencia
El sábado 9 de junio se celebrará una Jornada de Convivencia “Día de Hermandad” con la asociación de jubilados de la población albaceteña de Villalgordo del Júcar. Esta jornada constará de una visita turística guiada por La Nucía, recorrido medioambiental por el CEM y comida. Durante los próximos meses la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía devolverá la visita y se realizará una Jornada de Convivencia  en Villalgordo del Júcar.

16 Actividades fijas
Además de las actividades propias de mayo, continúan las 16 actividades fijas de la Tercera Edad: Gimnasia Gerontológica (lunes y miércoles de 10 11 horas y de 11 a 12 horas), Yoga (martes en de 9,30 a 10,30 h., 10,30  a 11,30 horas y de 11,30 a 12,30 horas  en “La Casilla”), Rutas Senderistas para Mayores (viernes de 10 a 12 horas), Taller de Pintura (lunes de 18 a 19,30 horas), Taller de Risoterapia y Musicoterapia (miércoles de 17 a 18,30h. horas), Grupo de Ajedrez (jueves y viernes de 17 a 19 horas), Petanca (todos los días a partir de las 17 h. en Pistas Font de la Favara),  Taller de Teatro  (martes y viernes de 17,30 a 19 horas), Labores de Aguja e hilo (martes y jueves de 17 a 19 horas), Taller de Manualidades (martes de 17 a 19 horas),  Tertulias Café Intercambio de Idiomas (Lunes de 17 a 18,30 horas), Taller de Escritura Creativa (jueves de 11 a 12,30 horas)  el Bingo de los viernes de 17 a 19 horas, “Comparte Lectura”  los lunes de 12 a 13,30 horas.
 También  hay “Servicio de Ayuda en Gestiones Administrativas a los Jubilados”  y “Consulta Jurídica Gratuita”  y el préstamo de Material Ortopédico de forma gratuita.