Notícies

03
gener 2019
La Nucia Cartel Tercera Edad actividades Enero

Excursión a Calasparra, talleres y Bodas de oro en la programación de 3ª Edad de enero

La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de enero de 2019.

La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de enero de 2019: Excursión a Calasparra, Charla Informativa “Charla La Caixa- Dispostivos con localizador de GPS”, Taller gratuito de Biodanza, Baile de Mayores, Entrega de premios del Torneo de Otoño-Invierno de Petanca y Campeonato de Rummy. Además, continúan este mes de enero las actividades fijas del Centro de la Tercera Edad “La Casilla”: Gimnasia, Yoga, Ruta Senderista, Taller de Pintura, Taller de Escritura Creativa, Comparte Lectura…etc. 

Excursión a Calasparra
La visita a Calasparra y al Santuario de la Virgen de la Esperanza, el viaje de ida y vuelta en autobús, la comida, la merienda y el baile, se han organizado para el viernes 25 de enero y tiene un precio de 20 euros para los asociados y de 27 para los no socios. Esta actividad está organizada en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía y las inscripciones se tienen que realizar en el Centro La Casilla. 

Talleres, Baile y Bodas de Oro
El miércoles 16 de enero de 17:30 a 19:00 se ha organizado un Taller gratuito de Biodanza para Mayores, la inscripción se tiene que realizar también en La Casilla. Y el 20 de enero arrancan los domingos de Baile para Mayores en El Cirer, en horario de 17:30 a 20:30, la entrada a 3 euros incluye café o chocolate caliente y coca dulce, además de la música y la animación. Esta actividad se realiza en colaboración con Los Majorals Comissió La Traca para recaudar fondos para las fiestas de agosto.

Este año además la concejalía de la Tercera Edad quiere proponer a los mayores que quieran celebrar sus Bodas de Oro en La Casilla que se acerquen y se informen sobre esta actividad y poder compartir con los compañeros de La Casilla una celebración muy especial. 

Charla Informativa y entrega de premios
El jueves 10 de enero tendrá lugar a las 10:30 la Charla Informativa Gratuita “Charla La Caixa- Dispositivos con localizador de GPS”, las inscripciones se tienen que realizar en la Casilla. El lunes 28 de enero a las 17:30 tendrá lugar la Entrega de Premios del Torneo de Otoño-Invierno de Petanca y Campeonato de Rummy en La Casilla

Actividades fijas
Además de las actividades propias de enero, continúan las actividades fijas de la Tercera Edad: Gimnasia Gerontológica (lunes y miércoles de 10 11 horas y de 11 a 12 horas), Yoga (martes en de 9,30 a 10,30 h., 10,30  a 11,30 horas y de 11,30 a 12,30 horas  en “La Casilla”), Rutas Senderistas para Mayores (viernes de 10 a 12 horas), Taller de Risoterapia y Musicoterapia (miércoles de 17 a 18,30h. horas), Grupo de Ajedrez (jueves y viernes de 17 a 19 horas), Petanca (todos los días a partir de las 17 h. en Pistas Font de la Favara),  Taller de Teatro  (martes y viernes de 17,30 a 19 horas), Labores de Aguja e hilo (martes y jueves de 17 a 19 horas), Tertulias Café Intercambio de Idiomas (Lunes de 17 a 18,30 horas), Taller de Escritura Creativa (jueves de 11 a 12,30 horas)  el Bingo de los viernes de 17 a 19 horas, “Comparte Lectura”  (los lunes de 12 a 13,30 horas).

También hay “Servicio de Ayuda en Gestiones Administrativas a los Jubilados” y “Consulta Jurídica Gratuita”, que será en este mes el 31 de enero, y Servicio de Podología en La Casilla, el segundo y el último viernes del mes con cita previa en La Casilla, así como el préstamo de Material Ortopédico de forma gratuita.

“Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de enero, que son muy variadas con una excursión a Calasparra, la Charla informativa o el Taller de Biodanza. Además, en enero continúan todas las actividades fijas de Tercera Edad, desde Paseos Activos, Yoga o Gimnasia. Por ello recomendamos a todos los mayores nucieros a que se acerquen a la “Casilla” porque seguro que hay una actividad para cada uno de ellos” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.       

 
Arxius relacionats
TornarTornar