Notícies

01
març 2018
La Nucia IES qui som 1b

Los alumnos de Instituto "llenan" de actividades La Nucía con Rap, Pilota y ruta cultural

700 alumnos de Instituto de La Nucía han participado hoy jueves 1 de marzo y mañana en las actividades del proyecto "Qui Som IES La Nucía", enfocadas a conocer los orígenes del pueblo y el respeto a la multiculturalidad de los alumnos del centro.

700 alumnos de Instituto de La Nucíahan participado  hoy jueves 1 de marzo y mañana en las actividades del proyecto “Qui Som IES La Nucía”, enfocadas a conocer los orígenes del pueblo y el respeto a la multiculturalidad de los alumnos del centro. Durante toda la mañana se han organizado actividades al Centre Juvenil (Rap y Almuerzo solidario), carrer Enming (Raspall- Pilota- Valenciana), Casco Antiguo –Llavador-plaça major…(Ruta Cultural) y plaça dels Planetes (Gincana).

Esta actividad fuera del Instituto ha contado con la colaboración y apoyo de las concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de La Nucía, que han cedido las instalaciones municipales de forma gratuita, colaborado en material y soporte técnico y cerrando al tráfico algunas calles del casco antiguo. Los alumnos de IES La Nucía han tomado hoy el “Casco Antiguo” de La Nucía para participar en las diferentes actividades de este proyecto “Qui Som IES La Nucía”.

Soy Rapero
Una de las actividades estrella de este proyecto “Qui Som IES La Nucía” ha sido la actividad “Soy Rapero”  en el Centre Juvenil, donde 11 grupos de diferentes clases de 4ºESO han interpretado el rap, que habían escrito y compuesto durante las últimas semanas. La puesta en escena ha sido muy diferente: vídeo, audio e incluso coreografía en directo. Para cerrar este acto ha actuado el rapero nuciero Manel Agredo, que recientemente ha lanzado su último videoclip Mi cara en el “dollar”.

Por otro lado los alumnos de 2º ESO han jugado a la modalidad de “raspall” de Pilota Valenciana en el carrer Enmig, que se ha cortado al tráfico para la competición. Esta partidas han levantado una gran expectación y han congregado a vecinos y curiosos, que se han sorprendido de ver “pilota a raspall” un jueves por la mañana, junto al Ayuntamiento.

Almuerzo solidario
Los alumnos de 1º ESO del Instituto de La Nucía en la explanada del Centre Juvenil han montado un “Almuerzo solidario, donde han dado a probar deliciosos bocados de diferentes partes del mundo (Argentina, Rumanía, Bulgaria, Argelia, Marruecos, Reino Unido, Holanda, Noruega, Japón…etc) así como comida autóctona y nuciera, muestra de la multiculturalidad de los alumnos del centro educativo. Todo lo recaudado con la venta de comida en este almuerzo solidario se destinará a una ONG, para niños que no tienen “para comer”. Para que este proyecto tenga su parte solidaria.

Hoy los alumnos del Instituto han tomado La Nucía con multitud de actividades dentro del proyecto “Qui som IES La Nucía”. Quiero felicitar al profesorado y dirección del centro por esta actividad tan enriquecedora para los alumnos con actividades multiculturales y solidarias  por un lado y otras para conocer mejor su pueblo, raíces y orígenes de La Nucía. El Ayuntamiento de La Nucía ha colaborado en todas las actividades, cediendo el Centre Juvenil y otras instalaciones de forma gratuita y ayudando en el soporte técnico….etc. De esta forma demostramos nuestro compromiso con la educación, apoyando todas las iniciativas del IES La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.