Notícies

07
novembre 2018
La Nucia Rallye Present 1 2018

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a #LaNuciaCiudadDelDeporte

El Rallye de La Nucía- Trofeo Costa Blanca traerá a los mejores pilotos del panorama nacional los próximos 9 y 10 de noviembre.

El Rallye de La Nucía- Trofeo Costa Blanca  traerá a los mejores pilotos del panorama nacional los próximos 9 y 10 de noviembre. Por tercer año consecutivo la provincia de Alicante y  La Nucía cuentan con una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), que hará disfrutar a los miles de aficionados del rugido de los coches por la montaña alicantina. Miguel Fuster (Ford) e Iván Ares (Hyundai) se jugarán el nacional de rallyes en La Nucía.

En la presentación del Rallye La Nucía- Trofeo Costa Blanca en la Diputación de Alicante  han participado esta mañana Vicente Cabanes, director del Rallye y pte. Automóvil Club AIA, José Vicente Medina, representante de la Federación Española de Automovilismo (RFEDA) Juan José Castelló, diputado de Deportes de la Diputación de Alicante, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Penúltima prueba

El Rallye Mediterráneo- La Nucía Trofeo Costa Blanca será la décima y penúltima prueba puntuable del Campeonato de España. #LaNuciaCiudadDelDeporte será la sede por tercer año consecutivo de un rallye nacional. Este Rallye está organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. 82 pilotos participan en esta edición.

Nacional igualadísimo
 En el Rallye de La Nucía estarán los  mejores pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, máxime teniendo en cuenta que, a falta de dos pruebas, está por decidir el título de la temporada. El líder Iván Arés y Miguel Fuster, cinco veces campeón nacional, son los grandes aspirantes al título y las diferencias son escasas. Fuster correrá en “casa” y ante “su afición”, lo que le dará un “plus más”, frente al actual campeón de España el gallego Iván Ares. El piloto benidormí llega al Rallye La Nucía “enrachado” tras ganar las dos últimas pruebas (Llanes y Santander) del CERA 2018.

24 municipios
Este Rallye será un espectáculo deportivo que movilizará según la organización a más de 150.000 espectadores, por los diferentes tramos del rallye, que atraviesa 24 municipios de la montaña alicantina, en un radio de acción de 60 kilómetros. Este evento supone, además, una magnífica oportunidad para que los aficionados a esta disciplina presencien de cerca el paso de los vehículos participantes, sean partícipes del ambiente y disfruten de la pericia de los pilotos.

Espectaculares tramos
El sábado 10 de noviembre, tendrá lugar la etapa principal, un emocionante recorrido compuesto por cinco secciones y una distancia de 571 kilómetros, de los que 175 serán cronometrados. El número de tramos cronometrados son once, en cinco secciones.
El Rallye arrancará, como novedad, con un tramo espectáculo de 1,09 km. el viernes 9 de noviembre a las 20 horas el Karting de Finestrat, tramo que será cronometrado. El resto de tramos del rallye se desarrollarán el sábado 10 de noviembre. Por la mañana se disputarán los tramos Relleu- Penáguila (21,48 km.), Gorga-Gorga (13,42 kilómetros) y Benifallim-Torremanzanas (12,07 km.), que se realizarán dos veces.  Por la tarde será el turno de los espectaculares tramos especiales  Bolulla-Rates  (18,28 km.) y Xaló (22 km.), con dos pasadas por cada uno de los tramos. El rallye concluirá alrededor de las 21 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, con la ceremonia de entrega de trofeos.

El Rallye empezará a las 7 de la mañana y finalizará a las 21 horas. El Parque de Asistencia del Rallye, la Salida y Llegada estarán ubicadas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Toda la información del rallye en : www.rallyelanucia.com y en la App CERA(Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. 

Ciutat Esportiva: Centro de Operaciones
La Ciutat Esportiva Camilo Cano acogerá todo el operativo del rallye, desde el parque de asistencia a dirección de carrera, pasando por sala de prensa y otros servicios. La Ciutat Esportiva se convertirá los próximos 9 y 10 de noviembre en el gran centro de operaciones del 24 Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’, penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). 

Los vehículos participantes en la prueba pasarán hasta en cuatro ocasiones por el parque de asistencia del 24 Rallye Mediterráneo-La Nucía durante el 10 de noviembre en la Ciutat Esportiva. Finalizada la carrera, la Ciutat Esportiva Camilo Cano también acogerá la ceremonia de entrega de trofeos del rallye, fijada sobre las 21,00 horas.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a La Nucía por tercera vez, con la penúltima prueba puntuable de 2018, que será clave para el título al llegar más igualado que nunca. Esto hará que el espectáculo sea aún mayor con Fuster y Ares jugándose el CERA 2019. #LaNuciaCiudadDelDeporte será la sede de un Rallye nacional, que reunirá a los mejores pilotos españoles del momento. Un evento más para promocionarnos a través del deporte y para hacer que miles de personas visiten La Nucía y la montaña alicantina comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.