Notícies

02
novembre 2018
Cartel Rallye La Nucia ok 2018

Un tramo 'espectáculo' pondrá en marcha el Rallye La Nucía el viernes

El 24 Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca arrancará con un tramo 'espectáculo' sobre el asfalto del Karting Finestrat, el viernes 9 de noviembre a las 20 horas.

El 24 Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca arrancará con un tramo 'espectáculo' sobre el asfalto del Karting Finestrat, el viernes 9 de noviembre a las 20 horas. Es una de las novedades de la prueba que será más decisiva que nunca para el Campeonatos de Rallyes de España (CERA) 2018, donde el piloto benidormí Miguel Fuster e Iván Ares se jugarán “buena parte” del Nacional. 

 El Rallye de La Nucía es la penúltima prueba puntuable del Campeonato de Rallyes de España de Asfalto (CERA) y se desarrollará los próximos 9 y 10 de noviembre, con organización del Automóvil Club AIA, Real Federación de Automovilismo de España (RFEDA), Diputación de Alicante y Ayuntamiento de La Nucía. 

Tramo puntuable
Al TC-1, el tramo que abre el Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, será como novedad el viernes y no el sábado. Será un tramo espectáculo, pero puntuable, de apenas 1,09 kilómetros en las instalaciones del Karting Finestrat.Los pilotos del Rallye La Nucía a partir de las 20 horas, se afrontará el primer tramo del rallye. Una especial espectacular sobre un trazado de 1,09 kilómetros, en los que los participantes obtendrán las primeras sensaciones al volante de sus vehículos.
No será, lógicamente, un tramo que depare grandes diferencias, pero sí servirá para que los aficionados a este deporte puedan ver en acción al formidable elenco de equipos y pilotos con los que contará la prueba.

Ciutat Esportiva: Centro de Operaciones
La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá todo el operativo del rallye, desde el parque de asistencia a dirección de carrera, pasando por sala de prensa y otros servicios. La Ciutat Esportiva se convertirá el 9 y 10 de noviembre de 2018 en el gran centro de operaciones del 24 Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’, penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).  La prueba también será puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana.

Nacional igualadísimo
 En el Rallye de La Nucía estarán los mejores pilotos del Campeonato de España de rallyes de Asfalto, máxime teniendo en cuenta que, a falta de dos pruebas, está por decidir el título de la temporada. El líder Iván Arés y Miguel Fuster, cinco veces campeón nacional, son los grandes aspirantes al título y las diferencias son escasas. Solo 18 puntos separan a ambos. Fuster correrá en “casa” y ante “su afición”, lo que le dará un “plus más”, frente al actual campeón de España el gallego Iván Ares. El piloto benidormí llega al Rallye La Nucía “enrachado” tras ganar las dos últimas pruebas (Llanes y Santander) del CERA 2018.
El Rallye La Nucía será la décima y penúltima prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018. Es el tercer año consecutivo que La Nucía alberga una prueba del nacional de Rallyes. 

Sábado: resto de tramos
Recordar que el Rallye La Nucía afrontará la parte más importante de la competición durante la jornada del sábado 10 de noviembre. Por la mañana se disputarán los tramos Relleu-Penáguila (21,48 kilómetros), Gorga-Gorga (13,42 kilómetros) y Benifallim-Torremanzanas (12,07 kilómetros).   Se afrontarán en dos ocasiones cada uno,  para completar la segunda y tercera sección, llegando de este modo al ecuador de la jornada. Ya por la tarde se afrontarán las especiales Bolulla-Rates, de 18,28 kilómetros y Xaló, de 22 kilómetros, con dos pasadas por cada uno de los tramos. El rallye concluirá alrededor de las 21 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, con la ceremonia de entrega de trofeos.

Más información del rallye en: http://www.rallyelanucia.com/