Notícies

16
maig 2018
La Nucia Rap Campello 1 2018

Raperos nucieros actuaron en el "Mig Any Urbà" de El Campello

Los raperos nucieros Manel Agredo y Mario Llorca actuaron en El Campello, dentro de los actos del "Mig Any Urbà" de la localidad alicantina.

Los raperos nucieros Manel Agredo y Mario Llorca actuaron en El Campello, dentro de los actos del “Mig Any Urbà” de la localidad alicantina. La concejalía de Juventud fletó un autobús en el que se desplazaron 25 jóvenes nucieros para ver en directo a sus compañeros raperos. Esta actividad estuvo coordinada por los corresponsales juveniles de La Nucía.

Esta actividad fue una jornada de encuentro e intercambio entre jóvenes de las dos localidades: El Campello y La Nucía; donde compartieron su pasión por el rap y la cultura hip hop, dentro del programa del “mig any fester” de El Campello. Dando una oportunidad a los jóvenes de ambos municipios a conocerse y pasar una velada llena de música y ocio.

La actividad fue tan positiva y enriquecedora que Mª Jesús Jumilla, concejala de juventud,  invitó a los jóvenes de El Campello a visitar La Nucía, para realizar una “noche de rap en verano” en una fecha que “cuadre a los jóvenes de las dos localidades”. Se trata de completar el intercambio con una jornada de “cultura del hip hop” en La Nucía.

Actuación Raperos
En los bajos del Pabellón Municipal de El Campello actuaron los raperos nucieros Manel Agredo y Mario Llorca, con gran éxito. Más tarde sobre el mismo escenario también pasaron diferentes grupos raperos de El Campello: “Discordia” y “Gerard Ciscurione”. Un concierto de “hip hop” que tuvo una gran afluencia de público.

Corresponsales juveniles
En esta actividad fue coordinada por los “novedosos” corresponsales juveniles de La Nucía, que se desplazaron a El Campello, a conocer sus homólogos en esta localidad alicantina. En la expedición nuciera también se desplazaron Raúl Verdú, técnico de Juventud de La Nucía, Mª Ángeles Vicens, técnica de igualdad y Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.
Los “corresponsales juveniles” son 14 jóvenes del Instituto de La Nucía que han aceptado el “reto de transmitir las inquietudes y peticiones de sus compañeros y compañeras” a la concejalía de Juventud y Ayuntamiento, así como a informar de todas las actividades para jóvenes que se desarrollan en el Centre Juvenil. Este proyecto está coordinado por la concejalía de Juventud y el  IVAJ  (Institut Valencià de la Joventut).

Recepción oficial
La expedición “jove” de La Nucía fue recibida de manera oficial por Pere Lluís Gomis, Concejal de Cultura, Ángela Sanz, pta. Junta Festera de Moros y Cristianos y Gerard Martínez, componentes del grupo de rap de El Campello. Al final del acto el concejal de Cultura de El Campello entregó el pin de plata a los raperos nucieros Manel Agredo y Mario Llorca, así como a Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.