Notícies

01
octubre 2018
La Nucia Ayto Rec Teatro 3 Edad 1 2018

Recepción al Grupo de Teatro "La Casilla" tras sus premios

El grupo de teatro de la 3ª Edad "La Casilla" tuvo una recepción oficial en el Ayuntamiento de La Nucía tras sus dos premios en el I Certamen Autonómico de Teatro Mayores en Escena".

El grupo de teatro de la 3ª Edad “La Casilla” tuvo una recepción oficial en el Ayuntamiento de La Nucía tras sus dos premios en el I Certamen Autonómico de Teatro Mayores en Escena” en Santa Pola. El grupo de teatro nuciero fue recibido por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Beatriz Pérez-Hikman, concejala de Tercera Edad. El primer edil felicitó personalmente a la directora, actores y actrices nucieros tras su brillante actuación en el certamen autonómico de teatro.

En esta recepción oficial en el Ayuntamiento de La Nucía participaron por el Grupo de Teatro “La Casilla”: la directora  Ana Isabel Vicente y los actores Juan Manuel Carretero, Manuel Hita, Luis Hortal, Ángela Cano, Isabel Manzanedo, Paz Junyet, Isabel Pérez, Rafael Reig, Mercedes Cortés y Paqui Herrera.

Dos premios
Con dos galardones el grupo de teatro de la 3ª Edad “La Casilla” fue uno de los triunfadores de esta primera edición del Certamen Autonómico de Teatro Mayores en Escena”. La representación de la obra  “El tío de América” recibió en Santa Pola el premio a la mejor dirección: Ana Isabel Vicente y al mejor actor de reparto: Juan Valentín Serrano. Se trataba de la primera ocasión que el grupo de teatro actuaba fuera de La Nucía y también la primera que participaba en un certamen autonómico. Desde el Ayuntamiento de La Nucía se desplazó toda la escenografía y producción de la obra hasta Santa Pola y se organizó un viaje a la localidad marinera.

Libro de Honor
Los actores y directora del grupo “La Casilla” explicaron su experiencia en “Mayores a Escena” al primer edil. Desde cómo fueron seleccionados como finalistas, entre las 24 obras presentadas a concurso y el desarrollo del Certamen Teatral en Santa Pola. A continuación firmaron en el “Libro de Honor” del Ayuntamiento y contaron a Bernabé Cano, sus próximos proyectos teatrales. 

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, les animó a seguir trabajando y ensayando en los próximos montajes teatrales. Desde el Ayuntamiento os seguiremos apoyando cediendo gratuitamente el Sindicat para los ensayos y l’Auditori para los estrenos teatrales, que cada año cuentan con más público. Además nos comprometemos a colaborar en vuestros desplazamientos para representaciones fuera de La Nucía” afirmó el primer edil nuciero.