Notícies

19
octubre 2017
La Nucia Recicla Ap 1 2017

La Campaña "Recicla tus aparatos" premia el reciclaje hoy en La Nucía

Hoy jueves 19 de octubre la Campaña "Recicla Tus Aparatos" @ReciclaTusAparatos de la Generalitat Valenciana está recorriendo La Nucía.

Hoy jueves 19 de octubre la Campaña “Recicla Tus Aparatos” @ReciclaTusAparatos de la Generalitat Valenciana está recorriendo La Nucía. Esta iniciativa tiene como objetivo la concienciación sobre la importancia del Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES).  Para motivar la participación se entregan premios a todos los vecinos que depositen sus aparatos eléctricos y electrónicos. También se recuerda en esta campaña “todo lo que se enchufa se recicla, que pueden reciclarlos en el Ecoparque de La Nucía, de forma gratuita durante todo el año.

Manuel Alcalá, concejal de Limpieza Urbana y Ecoparque, ha conversado con los informadores de la Campaña “Recicla Tus Aparatos” @ReciclaTusAparatos,  que se realiza en La Nucía por segundo año consecutivamente. 

Campaña con premios
La Campaña ha empezado esta mañana por la avenida Marina Baixa y Carretera y después continúa por las principales calles de La Nucía. En esta campaña de divulgación y concienciación sobre la importancia del RAEES (Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) participan un equipo de dos informadoras en bicicleta con remolque, que recorren las calles de La Nucía. Durante su recorrido informan a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos. Con el fin de motivar la participación se entregan premios “in situ” a todos los vecinos que depositen sus aparatos, pilas, móviles, ordenadores…etc en el remolque de la bicicleta, además de sortear un Ipad mini 4 a través de la página de Facebook @reciclatusaparatos.

Concienciar para Reciclar
La campaña trata de concienciar mediante el lema “todo lo que se enchufa se recicla”,  ya que todo lo que funciona con, electricidad, pilas o combustible se recicla. Nunca se debe tirar a la basura y se debe reciclar, para evita la contaminación y el derroche energético. También mediante el lema “reciclar un frigorífico preserva el CO2 que absorben 12.563 árboles al día” o el “93% del componentes de un PC son reciclables”.

Móviles, radios…
En todos los domicilios, comercios y oficinas hay teléfonos móviles, radios y aparatos eléctricos en desuso, que deben depositarse en los contenedores habilitados para ello; como los del  Ecoparque de La Nucía y no el contenedor de Residuos Urbanos. Para garantizar así su correcto reciclaje y contribuir a tener “un municipio más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente”.