Notícies

07
setembre 2018
La Nucía Ayt Voluntaria diploma 1 2018

Reconocimiento a la voluntaria con diversidad funcional de l'Escola d'Estiu

El Ayuntamiento de La Nucía y el Voluntariado Social ha reconocido esta semana el trabajo altruista y desinteresado que ha realizado la voluntaria con diversidad funcional Marta Ruíz.

El Ayuntamiento de La Nucía y el Voluntariado Social han reconocido esta semana el trabajo altruista y desinteresado que ha realizado la voluntaria con diversidad funcional Marta Ruíz en la XIX Escola d’Estiu de La Nucía, dentro del programa “Ser Voluntario con discapacidad- Querer es poder”. Esta voluntaria discapacitada ha demostrado que en el “tema del voluntariado no hay barreras”.

La voluntaria con diversidad funcional, Marta Ruíz, recibió su diploma de manos de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Acto que contó con la presencia de David Arias, director de l’Escola d’Estiu y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.  Con esta acción se quería dar visibilidad a las personas con capacidades diferentes que colaboran desinteresadamente en diferentes iniciativas educativas y culturales, rompiendo “barreras” y “tabús” y demostrando que el nuevo “Voluntario Social” es totalmente inclusivo.

Esta nuciera con “capacidades diferentes” ha colaborado en l’Escola d’Estiu de La Nucía en las diferentes actividades, festivales, talleres…etc. Marta Ruíz ha sido una de las primeras en adherirse al nuevo Voluntariado Social, demostrando “querer es poder”.

“Ser Voluntario con discapacidad”
Este año desde la concejalía Bienestar Social junto con la Asociación de Voluntariado se elaboró el programa “Ser Voluntario con discapacidad- Querer es poder” para promover la acción voluntaria formada por personas con discapacidad en l’Escola d’Estiu de La Nucía. Previamente se realizó una jornada de formación. Las personas con discapacidad intelectual  tienen una inquietud hacia el servicio a los demás, les gusta ayudar y sentirse útiles, “aptitudes que se puede vehicular a través de voluntariado” para su socialización e integración social.

El objetivo final de la “Asociación del Voluntariado Social de La Nucía”, es formar, organizar y coordinar a los cientos de voluntarios que colaboran anualmente en todos los eventos que se desarrollan en La Nucía. Para ello se desarrollan  cursos de formación gratuitos, organizados por la “Asociación del Voluntariado Social de La Nucía” y el Ayuntamiento de La Nucía. 

¿Cómo apuntarse?
Formar parte del Voluntariado de La Nucía es totalmente gratuito, sin necesidad de pagar cuotas y sin ninguna obligación, cada persona colabora en las ocasiones que se considere o cuando  pueda.  Cada voluntario recibe también de forma gratuita, su credencial y su indumentaria, que lo identifican como tal. 
Para más información ponerse en contacto con la Asociación en voluntariado@lanucia.es, vía telefónica  96 689 65 64 o en la web http://voluntariado.lanucia.es/