Notícies

17
setembre 2018
La Nucia Reliqui SVicent Benidorm 1 2018

La reliquia de Sant Vicent acompaña la llegada de la "Virgen de los Desamparados" a Benidorm

La reliquia de Sant Vicent de l'Ermita del Captivador de La Nucía acompañó ayer la llegada de la "Virgen de los Desamparados" a Benidorm.

La reliquia de Sant Vicent de l’Ermita del Captivador de La Nucía acompañó ayer la llegada de la “Virgen de los Desamparados” a Benidorm. Esta visita de la “Peregrina” se realiza con motivo del Año Jubilar Vicentino, conmemorara el sexto centenario de la muerte del “patrón de la Comunidad Valenciana”.  El acto contó con decenas de nucieros y socios de l’Associació II Centenari de l’Ermita de Sant Vicent.

A nivel municipal asistió Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía. Durante el acto se repartieron los nuevos dípticos, editados por  l’Associació II Centenari y el Ayuntamiento, para dar a conocer la ermita de Sant Vicent del Captivador y la reliquia de Sant Vicent, ya que con motivo del Año Jubilar Vicentino, hay un “auge del turismo vicentino en toda la Comunidad Valenciana”.

Llegada por Mar
Tras su llegada por mar al puerto de Benidorm la imagen de la “Virgen de los Desamparados” fue trasladada a la plaza de sus majestades los Reyes de España de Benidorm. La imagen llegada desde Valencia fue acompañada por su recorrido por las calles de Benidorm por la “Virgen del Sufragio” y la reliquia de Sant Vicent Ferrer, Ex ossibus llegada a La Nucía de Roma este año.

Sant Vicent
Una vez en la plaza sus majestades los Reyes de España de Benidorm el obispo de la Diócesis de Orihuela - Alicante Jesús Murgui ofició una eucaristía al aire libre, junto al Ayuntamiento. Acto donde se realizó también la bendición de la nueva imagen de Sant Vicent Ferrer de la parroquia de Sant Jaume de Benidorm. En el acto el obispo se interesó por la “reliquia de Sant Vicent Ferrer” de la ermita del Captivador de La Nucía, y prometió visitarla.

De Roma a La Nucía
La reliquia Ex ossibus de Sant Vicent Ferrer procede del Convento de San Carlino de los Trinitarios de Roma. Esta “reliquia vicentina” de un hueso de un dedo de Sant Vicent Ferrer llegó en 2018 a La Nucía, gracias a las gestiones, trabajo y “empeño” de José Soler, presidente de l’Associació 2n. Centenari de l’Ermita de Sant Vicent. La reliquia se ha instalado en una lente doble de cristal, para que pueda verse por los dos lados, con los papeles acreditativos, llegados desde Roma.

De esta forma la ermita de Sant Vicent del Captivador de La Nucía se ha convertido en la única ermita de la Comunidad Valenciana con una “reliquia” del “pare Sant Vicente, patró dels valencians i valencianes”. Esto está convirtiendo al templo religioso nuciero en un lugar de peregrinación para los devotos de “Sant Vicent Ferrer”.

Arxius relacionats
TornarTornar