Notícies

13
juny 2018
La Nucia Pab Robotikids Copa 1 2018

700 "pequeños ingenieros" participaron en la "Competición de Robótica" en La Nucía

700 escolares de 50 colegios de la provincia de Alicante participaron en la 1ª Copa Robotikids en La Nucía, el pasado sábado 9 de junio por la mañana.

700 escolares de 50 colegios de la provincia de Alicante participaron en la 1ª Copa Robotikids en La Nucía, el pasado sábado 9 de junio por la mañana. Eran alumnos y alumnas de la extraescolar de “robótica y tecnología” que demostraron sus “habilidades de ingenieros” en el Pabellón Municipal. La Academia de La Nucía quedó segunda en categoría “Bytebots”.

#LaNuciaCiudadDelDeporte albergó el pasado sábado por primera vez una “Competición de Robots” con la celebración de la primera “Copa Provincial de Robotikids”. Un evento de “robótica base” que reunió a 700 alumnos de 50 colegios de la provincia de Alicante, de 3 a 14 años. Este curso 2017-2018 la Ciutat Esportiva Camilo Cano ha contado con una “academia de Robótica”, con 15 alumnos, que también participaron en esta “competición provincial de robots”. Esta primera edición fue un éxito de competidores y público en las gradas, con más de 1.000 espectadores, que siguieron esta intensa mañana de competición de robótica.

3 categorías
Los competidores de esta 1ª Copa Robotikids de La Nucía se dividieron en tres categorías, por edades: 
1. Categoría Nanobot (de 3 a 5 años). La competición consistió en carrera de robots sobre tapetes temáticos. En esta categoría no hubo pódium, ni trofeos y si un detalle para todos los participantes.

2. Categoría Bytebot (de 6 a 8 años). Esta categoría la competición fue “un reto lunar”, por equipos. Los alumnos debían construir y programar un robot para recoger muestra lunares (piezas de colores). En Bytebot el pódium fue el siguiente: 1º Colegio Rajoletes de San Juan de Alicante, 2º  Academia Robótica de La Nucía y 3ºColegio María Asunta de Castalla.

3. Categoría Megabot (de 9 a 14 años) dos competiciones. Una carrera de seguimiento de línea y una lucha de robots. La competición fue por equipos, compuestos por cuatro alumnos de cada colegio o academia de la provincia de Alicante. El resultado de esta categoría fue: 1º Equipo mixto Colegios Real Blanc- Convent de Cocentaina- Acad Robotikids, 2º Academia Alicante y 3º Colegio Eloy Coloma de Xixona

Objetivo
El objetivo de esta competición es que los alumnos de “Robotikids” mostraran los conocimientos adquiridos en la asignatura extraescolar de “robótica y tecnología” durante este curso escolar. Esta competición novedosa fue todo un éxito tanto de competición, como de público, por lo que se repetirá los próximos años. Una jornada de convivencia entre niños a lo que les une la “pasión por la robótica” y donde demostraron su creatividad, habilidades en “ingeniería robótica”.

De toda la provincia
En esta competición de robots participaron alumnas y alumnos de las academia de robótica de colegio de toda la provincia de Alicante: Alicante, Elche, Alcoi, Ibi, Cocentaina, Xixona, La Nucía, La Vila Joiosa, Castalla, San Juan, San Vicente del Raspeig, Denia, Xàbia, Pego, Villena, Petrer, Monóvar……etc.