Notícies

13
novembre 2018
La Nucia Ayto Ruta Tapa 2018

9 bares "competirán" en la IX Ruta de la Tapa de La Nucía

9 Bares de La Nucía competirán en la IX Ruta de la Tapa de La Nucía "En La Nucia Anem de Tapes" que se desarrollará del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2018

9 Bares de La Nucía competirán en la IX Ruta de la Tapa de La Nucía “En La Nucia Anem de Tapes” que se desarrollará del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2018, organizada por AECNU y la Concejalía de Comercio. El jurado de la IX Ruta de la Tapa serán los clientes que votarán a la “Mejor Tapa Popular La Nucía 2018” tras degustar los “sabrosos bocados” preparados por cada bar. El precio  de bebida+tapa será de 2,50 euros.

Para aumentar la participación, esta novena edición contará con cinco premios por sorteo entre todos los “clientes”, que serán: un viaje de fin de semana, tres cenas y dos entradas para l’Auditori.

Del 23 de noviembre al 2 de diciembre
El viernes 23 de noviembre  arrancará la IX Ruta de la Tapa de La Nucía “En La Nucia Anem de Tapes”  cuyo objetivo es promocionar y potenciar la restauración en el municipio. Esta actividad se desarrollará desde el propio viernes 23 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre de 2018. En horario de mañana de 12 a 16 horas y  por la tarde de 19 a 23 horas. El importe de las tapas ofrecidas en la IX Ruta de la Tapa incluida una bebida (botellín de cerveza, caña, copa de vino o refresco) será de dos euros y medio (2,50 €). 

9 bares participantes
La IX Ruta de la Tapa de La Nucía cuenta con 9 bares, de los que próximamente informaremos de las tapas con las que participan: Restaurante Unoom, Carbón Pueblo, Cafetería Plaça dels Músics, Cueva la Favara, Los Pinchos Sport, Pizzería Charlie, Restaurante Onosca, Bar Caravana y Cercevería Gambrinus.

2 Premios a Mejor Tapa 
La Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) han establecido dos  premios a la “Mejor Tapa La Nucía 2018” que consistirá en la entrega de una placa conmemorativa de la IX Ruta de la Tapa de La Nucía “Anem de Tapes”: “Mejor Tapa La Nucía 2018” otorgada por un jurado profesional y “Mejor Tapa Popular La Nucía 2018” al establecimiento elegido a través de las votaciones del público que realice la ruta. Para ello deberán disponer de un “Tapaporte”, que podrá recogerse en los 9 bares participantes e indicar en el mismo las puntuaciones de los establecimientos inscritos, puntuando con números enteros cada tapa, de 5 a 10. Para participar tendrán  que votar un mínimo de 4 establecimientos. 

App Gastroeventos
Al igual que en la edición anterior los clientes podrán consultar y realizar las valoraciones de las tapas a través de la aplicación “GASTROEVENTOS” disponible para todos los smartphones a través de las  dos plataformas de descarga (App Store y Google Play). Esta App incluye información sobre la ubicación de cada bar de La Nucía y como llegar a cada establecimiento.

Premios al público
Todos los clientes que participen con sus votaciones en la elección de la “Mejor Tapa Popular” de la IX Ruta de la Tapa de La Nucía entrarán en el sorteo de cinco premios:  2 entradas para un espectáculo de l’Auditori, 3 Cenas para dos personas (2 en los bares ganadores de la IX Ruta de la Tapa y 1 en uno de los bares participantes) y un Viaje de fin de semana para dos personas.
Para consultar las bases y poder visualizar las tapas presentadas a concurso consultar www.comerciolanucia.com y la página de Facebook:  facebook.com/Aecnu.

“Desde la concejalía de comercio queremos animar a toda La Nucía y comarca a degustar los “ricos bocados” que han preparado los bares de La Nucía para la IX Ruta de la Tapa. Una manera diferente de descubrir La Nucía, haciendo turismo gastronómico por el casco antiguo. Además esta edición tiene 5 premios para el público, que será con su voto quien decida qué bar es el ganador de la IX Ruta de la Tapa de La Nucía. Después de Sant Rafel durante dos fines de semana en “La Nucia, Anem de Tapes” comentó  Eva Naranjo, concejala de Comercio de La Nucía.