Notícies

09
abril 2018
La Nucia Salon Manga 1 2018

71 jóvenes participaron en el viaje al "Salón Manga de Alicante"

71 jóvenes nucieros participaron en el viaje al 8º Salón Manga y Cultura Japonesa de Alicante en IFA, organizado por la concejalía de Juventud.

71 jóvenes nucieros participaron en el viaje al 8º Salón Manga y Cultura Japonesa de Alicante en IFA, organizado por la concejalía de Juventud. Esta novedosa actividad fue todo un éxito y superó las mejores expectativas del Centre Juvenil. La experiencia ha sido tan exitosa que se repetirá los próximos años.

El pasado sábado 7 de abril durante una intensa jornada 71 jóvenes nucieros, de 14 a 17 años, visitaron el 8º Salón Manga y Cultura Japonesa de Alicante en IFA. Los autobuses salieron a las 10 desde el Centre Juvenil y volvieron a las 20,30 horas. En el Recinto Ferial Alicantino los jóvenes nucieros pudieron ver en directo a NekoJitaBlog, una pareja de 'youtubers' compuesta por un español y una japonesa y cuyo contenido en Internet ofrece diferentes puntos de vista culturales sobre Japón y España. Así como a Mitsuru Nagata, artista de las artes japonesas de shodo y sumi-e,  las autoras de manga Xian Nu Studio y el concurso de “cosplayers”, con sus espectaculares disfraces.

También se desarrollaron conciertos de música japonesa, talleres de manualidades y didácticos, torneos de videojuegos, conferencias y exhibiciones de artes marciales. 

Corresponsales juveniles
Este viaje al 8º Salón Manga y Cultura Japonesa de Alicante fue organizado y subvencionado por la concejalía de Juventud y surgió a propuesta de los Corresponsales Juveniles del Instituto de La Nucía.