Notícies

18
novembre 2017
La Nucia Santissim 1 2017

La Nucía rememora la fundación de su parroquia con la procesión de "Santíssim"

Esta mediodía con la procesión del "Santíssim Sacrament" La Nucía ha conmemorado la fundación de la parroquia, que se produjo un mes noviembre de comienzos del siglo XVIII con el traslado del Santísimo Sacramento desde la iglesia de Polop hasta La Nucía.

Esta mediodía con la procesión del “Santíssim Sacrament” La Nucía ha conmemorado la fundación de la parroquia, que se produjo un mes noviembre de comienzos del siglo XVIII con el traslado del Santísimo Sacramento desde la iglesia de Polop hasta La Nucía. Las Fiestas del “Santíssim Sacrament i Sant Rafel” se celebran este fin de semana en La Nucía del 17 al 19 de noviembre. Las fiestas patronales de La Nucía se celebran el tercer fin de semana de noviembre  como marca la tradición.

Muestra de la importancia de esta procesión es la presencia en la misa y la procesión de hoy “Dia de Santíssim” de la mayoría de los párrocos de la Marina Baixa, de las poblaciones vecinas a La Nucía. En esta procesión también han participado la reina de las fiestas 2017 Àngela Company Devesa y su corte de honor: Alba López Tirado, Alba Moreno Rivera, Ventura Sanchis Pérez, Laura Savall Climent, Aíla Jumilla Llorens, Beatriz Beleña Belda, Emma Ronda Herreros y Àngela Beltrán Santamaría. La procesión ha contando con la participación de la banda de la Unión Musical de La Nucía. 

Mañana Sant Rafel (copatrón de La Nucía)
Uno de los actos más destacados de mañana domingo 19 de noviembre (Dia de Sant Rafel) con la carrera de más de un kilómetro, por las empinadas calles del pueblo, que realizan los improvisados costaleros de San Rafael, a ritmo de traca, desde  la Iglesia de la  Plaça Major hasta la ermita del santo.  Este singular y tradicional recorrido a ritmo de traca se hace el domingo (13,40h.), día de San Rafel, después de la procesión.  Ese mismo día por la mañana en la Ermita de San Rafael se realiza la subasta de las andas y cintas del santo para la procesión posterior que también congrega  muchos vecinos en la Capelleta, a primera hora. Subasta que a pesar de la llegada del Euro, todavía se realiza en pesetas.