Notícies

08
novembre 2018
La Nucia Aud Festiv Cortos mi 1 2018

Esta tarde segunda jornada del "V Festival de Cortos" en l'Auditori

Hoy jueves 8 de noviembre a las 20,30 horas será la segunda y última jornada del "Festival de Cortos de La Nucía, CortoEspaña 2018" en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

Hoy jueves 8 de noviembre a las 20,30 horas será la segunda y última jornada del “Festival de Cortos de La Nucía, CortoEspaña 2018” en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. En ella se proyectará el corto “Una Comunidad con Suerte”, protagonizada por el grupo de teatro “La Casilla” de La Nucía.  Ayer por la tarde arrancó este Festival de Cortos, con la proyección de 7 cortometrajes. La entrada es libre y gratuita.

CortoEspaña organiza y colabora en más de cien festivales de cortometrajes en toda España, uno de los cuáles se celebra en La Nucía desde 2014, organizado por la concejalía de Cultura. El objetivo de este Festival de Cortos de La Nucía se hacer llegar el cine y el mundo de los jóvenes creadores de cortometrajes a los espectadores de La Nucía y comarca.

Hoy: 8 cortos
En la sesión del Festival de Cortos de La Nucía de hoy jueves se proyectarán, a partir de las 20,30 horas, los siguientes cortometrajes: “El escarabajo al final de la calle” (19’) de Joan Vives Lozano, “Woody & Woddy” (12’) de Jaume Carrió, “Madres de luna” (15’) de Alicia Albares, “El tesoro” (12’) de Néstor del Castillo y Marisa Lafuente Esteso, “Miss Wamba” (17’) de Estefanía Cortés, “La madrina” (9’) de Pedro Sancho y “Caronte” (15’) de Luis Tinoco Pineda. Fuera de concurso se proyectará el corto “Una comunidad con suerte” de José María Ugarte y Alicia Arbe, protagonizado por los actores y actrices del grupo de teatro “La Casilla” de la 3ª Edad de La Nucía.

Esta será la segunda y última jornada del V Festival de Cortos de La Nucía, que se desarrollará en l’Auditori de la Mediterrània. La entrada es libre y gratuita.

Primera sesión
7 cortometrajes se proyectaron ayer miércoles en la primera sesión del “V Festival de Cortos de La Nucía, CortoEspaña”. El público disfrutó de siete cortometrajes: “Le vivre ensemble” (11’) de José Luis Santos, “Nuestro viejo (y el mar)” (11’) de Lander Camarero, “Mars Love” (7’) de Mario Serrano, “Madre” (18’) de Rodrigo Sorogoyen, “La pureza” (5’) de Pedro Vikingo, “Exhalación” (15’) de Alberto Díaz López y “Tomasito” (12’) de Ignacio F. Rodó y Sergio Arróspide. 

Mejor corto pasa a la final
Los espectadores del festival votan y premian el mejor corto del Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña 2018. Este certamen está vinculado desde su primera edición a CortoEspaña. Por ello el cortometraje que quede premiado en el Festival de Cortos de La Nucía competirá para estar en la final que celebrará en Madrid en el mes de diciembre.

Sesión matinal escolar
Hoy jueves 8 de noviembre por la mañana habrá una sesión especial del V Festival de Cortos para los jóvenes estudiantes del Instituto de La Nucía y Altea.