Notícies

19
febrer 2018
Sello VI Congreso CEO La Nucia 2018

Correos edita un sello sobre el Congreso de Estudios Olímpicos en La Nucía

Este mes de febrero Correos ha editado un sello postal con motivo del "VI Congreso de Estudios Olímpicos", celebrado en La Nucía.

Este mes de febrero Correos ha editado un sello postal con motivo del “VI Congreso de Estudios Olímpicos, celebrado en La Nucía. En el sello además del logotipo de la Real Academia Olímpica Española, aparece el nombre de La Nucía y la imagen de José María Cagigal, fundador del INEF (Instituto Nacional de Educación Física).

Este sello contribuirá a promocionar La Nucía a través del “deporte y la formación”, ya que el nombre de La Nucía aparece en este sello personalizado de tirada limitada de la Real Academia Olímpica Española sobre el VI Congreso de Estudios Olímpicos. Un nuevo paso para consolidar la marca de “La Nucía, Ciudad Del Deporte”.

Congreso en La Nucía
El 9 y 10 de febrero la Seu Universitària de La Nucía fue la sede del VI Congreso de Centros de Estudios Olímpicos que organiza el COE (Comité Olímpico Español) a través de la Real Academia Olímpica Española. En este congreso participaron ponentes de diferentes universidades de toda España y deportistas olímpicos como David Cal, que con 5 preseas es el deportista español más laureado en los Juegos Olímpicos.

La Nucía como sede oficial Centro de Estudios Olímpicos albergó este congreso nacional, que anteriormente se había celebrado en Barcelona, Cádiz o Granada.