Notícies

05
juliol 2018
La Nucia Seu Sem GARAID 1 2018

El II Seminario de Alto Rendimiento Doctorado reúne en La Nucía especialistas de Croacia, Grecia, Alemania y Estados Unidos

El II Simposio Internacional de Grupos de Alto Rendimiento Internacional de Doctorado (GARAID) de la Universidad de Alicante se celebra esta semana en La Nucía.

El II Simposio Internacional de Grupos de Alto Rendimiento Internacional de Doctorado (GARAID) de la Universidad de Alicante reúne esta semana en La Nucía: 46 alumnos, profesores y catedráticos de universidades de Estados Unidos, Colombia, Alemania, Austria, Reino Unido, Croacia, Grecia y España. Este seminario contempla tanto ponencias, mesas redondas y   defensas de tesis doctorales, algunas de las cuales opta a Mención de “Doctorado Internacional”.

La apertura de este seminario internacional ha contado con la presencia de Juan Llopis, vicerrector de  Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, Vicent Martines, director de la Seu de La Nucía, Georgios Oikonomou, Associazione Agathon (Grecia)  y Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía.

El objetivo de este Seminario Internacional es introducir a los alumnos universitarios graduados en el mundo del Doctorado, que es muy compleja. Tenemos alumnos de diferentes partes de Europa a los que introduciremos en cuestiones técnicas académicas de cómo se hace el doctorado y la tesis doctoral. Además tenemos otros temas como la defensas de tesis doctorales internacionales, entre ellas una de una graduada colombiana, lo que hace más internacional este Simposio que traspasa fronteras a través de la difusión del conocimiento. Simposio que se puede realizar gracias a la implicación total del Ayuntamiento de La Nucía, una vez más y de la Seu Universitària” comentó  Juan Llopis, vicerrector de  Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante.

Dos semanas
Este Simposio Internacional de la UA se desarrollará en l’Auditori y Seu Universitària de La Nucía del 5 al 7 y del 10 al 14 de julio.  El objetivo principal de este Simposio Internacional  en su segunda edición es “tejer puentes” y compartir experiencias” entre unos formadores y otros del nivel superior (tesis doctorales). También se abordarán temas transversales como “la educación inclusiva en el marco de la universidad”, “la psicopedagogía en pro de la educación”, “el uso de las TIC como respuesta a la diversidad”, “el deporte”, “el turismo” y “la sanidad”, etc.

Es un Simposio de diversos programas de doctorado de siete universidades españolas. Entre todas ellas se ha creado una red de excelencia de programas de doctorado de alto rendimiento, desde universidades públicas para innovar en educación y tener una educación pública de calidad. Tenemos 46 alumnos, durante dos semanas,  que  expondrán sus avances en sus respectivas tesis doctorales. Alumnos que proceden de Grecia y que han venido a formarse como doctorandos en economía, empresas, turismo, deportes, Ciencias de la salud, ciencias de la educación…. El año pasado comenzó como un proyecto pionero, que esperamos consolidar en su segunda edición” afirmó Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucía.

Simposio Internacional
En este II Simposio Internacional de Grupos de Alto Rendimiento Internacional de Doctorado (GARAID) participan profesores y catedráticos de las universidades de Valencia,  Alicante, Murcia, Córdoba, Associazione Agathon (Grecia), Pula (Croacia), Sevilla, UOC, California Santa Bárbara, Surrey (Reino Unido) y Bamberg (Alemania).
Este II Simposio Internacional de Grupos de Alto Rendimiento Internacional de Doctorado (GARAID) está organizado por la Universidad de Alicante, IVITRA con la colaboración de  Seu Universitària de La Nucía, Ministerio de Economía y Competitividad, Universtiy of California Santa Barbaray  University of Bamberg.