Notícies

25
setembre 2018
La Nucia Pab Def Pers 22S 1 2018

El Taller Gratuito "Defensa Personal para Mujeres" finaliza este sábado

El próximo sábado 29 de septiembre de 10 a 12,30 horas en el Pabellón se desarrollará la última nueva sesión del Taller gratuito de "Defensa Personal para Mujeres"

El próximo sábado 29 de septiembre de 10 a 12,30 horas en el Pabellón se desarrollará la última nueva sesión del  Taller gratuito de “Defensa Personal para Mujeres”. Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse en el Centro Juvenil de La Nucía. En esta última sesión se repasarán todas las técnicos de “protocolos de seguridad y autodefensa” desarrolladas en las cuatro sesiones anteriores.

El taller de “Defensa Personal para Mujeres” está organizado por la concejalía de Igualdad de La Nucía con el patrocinio de la Diputación de Alicante y la colaboración de la Xarxa Valenciana d’Agents d’Igualtat.  El objetivo del curso es dotar a las nucieras de las herramientas y técnicas necesarias para repeler y combatir “la violencia de género” o cualquier agresión “sexista”.

“Repaso de Técnicas”
En la sesión del Taller gratuito de “Defensa Personal para Mujeres” del próximo sábado 29 de septiembre se practicarán todos los “protocolos de seguridad” desarrollados en el curso, durante las cuatro sesiones anteriores.  Pero está abierta a todas las mujeres, tanto las que han asistido a las sesiones anteriores, como las que no.

Inscripciones gratuitas
Este curso finaliza este sábado 29 de septiembre tras cinco exitosas sesiones: 2 en junio (sábados 15 y 22) y 3 en septiembre (sábados 15, 22 y 29). La inscripción para este taller es gratuita y abierta. Todas las interesadas deben inscribirse en el Centre Juvenil. Para más información e inscripciones dirigirse al 96 689 70 70. 

Éxito del curso
Este taller está siendo todo un éxito, de hecho en la última sesión del pasado sábado 22 de septiembre contó con la presencia de 40 mujeres de todas las edades. En ella se practicó “la técnica frente agarres” en la sala tatami del Pabellón Municipal Camilo Cano. En ella se dieron pautas y técnicas de “cómo proteger la cara” y “cómo actuar para liberarse desde el suelo de un agresor”.

Esta actividad es impartida por expertos en la materia y en Defensa Personal. El curso está coordinado por Manuel Navarro, maestro Internacional de Hapkido y presidente del club de Hapkido Los Dragones de La Nucía y Montse Gómez, cinturón negro, campeona de España en técnicas de defensa personal y plata en el mundial Hapkido Hanminjok. 

Objetivos del curso
El objetivo es reunir las necesidades que ocurren en una agresión para prevenirlas y estudiar las medidas  de seguridad y protocolos a seguir para salir ilesos tanto para una mujer sola como acompañada por su pareja, amigos, familia o hijas e hijos.
También se trabajará la autoestima y la fortaleza psíquica, clave para combatir al maltratador y los diferentes casos de “violencia de género”.