Notícies

14
juny 2018
La Nucia CD Taller Def P 2018

Taller gratuito de "Defensa Personal para Mujeres" este sábado

Este próximo sábado 16 de junio comienza el taller gratuito de "Defensa Personal para Mujeres" en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Este próximo sábado 16 de junio comienza el taller  gratuito de “Defensa Personal para Mujeres” en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este taller está enfocado a mujeres de todas las edades y se impartirá durante cinco sábados de 10 a 12,30 horas, por el profesor Manuel Navarro. Este curso tratará “cómo afrontar el maltrato y la violencia de género”. Inscripciones en el Centre Juvenil de La Nucía.

Este taller está organizado por la concejalía de Igualdad de La Nucía con el patrocinio de la Diputación de Alicante y la colaboración de la Xarxa Valenciana d’Agents d’Igualtat. El curso se ha dividido en dos partes la primera en junio: sábados 16 y 30 de junio y la segunda parte en septiembre: sábado 15, 22 y 29 de septiembre.

Esta actividad será impartida por expertos en la materia y dos expertos en Defensa Personal. El curso está coordinado por Manuel Navarro, maestro Internacional de Hapkido y presidente del club de Hapkido Los Dragones de La Nucía y Montse Gómez, cinturón negro, campeona de España en técnicas de defensa personal 2008, 2010, 2011 y medalla de plata en Corea en el mundial Hapkido Hanminjok. 

Defensa Personal
La Defensa Personal debe entenderse, fundamentalmente, como el derecho natural e innato, que tiene toda persona, de utilizar la fuerza física para repeler en el acto toda agresión injusta contra la cual no quepa en el momento de producirse otro medio de defensa.

Inscripción gratuita
La inscripción para este taller es gratuita y debe realizarse en el Centre Juvenil. Para más información e inscripciones dirigirse al  96 689 70 70. 

Objetivos del curso
El objetivo es reunir las necesidades que ocurren en una agresión para prevenirlas y estudiar las medidas  de seguridad y protocolos a seguir para salir ilesos tanto para una mujer sola como acompañada por su pareja, amigos, familia o hijas e hijos.

También se trabajará la autoestima y la fortaleza psíquica, clave para combatir al maltratador. El objetivo final será la prevención y el fortalecimiento de la personalidad de la mujer maltratada a través de una actividad concreta. Trabajar ejercicios que aporten autoconfianza y seguridad personal y desarrollen intuición, anticipación, capacidad de reacción, etc. Se trata de un taller basado en la defensa personal con técnicas no agresivas de fácil ejecución, frente a situaciones cotidianas que puedan surgir día a día y está especialmente indicado para mujeres.  Además en este taller gratuito se trabajarán técnicas de defensa personal.

“Queremos animar a todas las mujeres de La Nucía de todas las edades a apuntarse a este Taller gratuito de Defensa Personal. Desgraciadamente la mujeres muchas veces tenemos que actuar y utilizar la fuerza física para combatir una agresión injusta, y cuando más preparadas estemos mejor. Este año incidiremos también en el maltrato y la violencia de género, como afrontarlo física y mentalmente. Este curso se desarrollará los sábado por la mañana en la Ciutat Esportiva, que  cuenta con el patrocinio de la Diputación de Alicante y la colaboración de la Xarxa Valenciana d’Agents d’igualtat” afirma Gemma Márquez, concejala de Igualdad.