Notícies

17
abril 2018
La Nucia Talleres Cyberbullying 1 2018

150 alumnos y 61 profesores se forman en los "Talleres contra el CyberBullying"

Ayer lunes 16 de abril comenzaron los talleres formativos gratuitos en los centros educativos nucieros, dentro de las III Jornadas contra el CyberBullying.

Ayer lunes 16 de abril comenzaron los talleres formativos gratuitos en los centros educativos nucieros, dentro de las III Jornadas contra el CyberBullying y el Acoso Escolar en Redes Sociales de La Nucía. 150 alumnos de sexto de primaria y 61 profesores participaron en esta primera jornada de estos talleres formativos. El próximo jueves 19 de abril a las 17,30 horas habrá un taller para padres y madres en la Seu Universitària.

Estas III Jornadas contra el CyberBullying y el Acoso Escolar en Redes Sociales de La Nucía han sido organizadas por las concejalías de Educación y Redes Sociales del Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Policía Local, Universidad de Alicante, Seu Universitària de La Nucía, IES La Nucía, Colegio P. Sant Rafel, Colegio P. Muixara y AMPAS.

Coaching y Talleres prácticos

Tras el ciclo de conferencias y el teatro la tercera actividad de estas III Jornadas contra el Cyberbullying de La Nucía serán los  “Talleres de Coaching” , enfocados a padres y madres, alumnos y profesorado. Estos talleres son  impartidos por la coach Alejandra Navarro, durante esta intensa semana. Todos los talleres son totalmente gratuitos.

El taller para madres y padres “Cómo ser el coach de tus hijos”  se desarrollará el jueves 19 de abril de 17:30 a 19:30 horas, en la Seu Universitària de La Nucía.

Taller para escolares
Ayer lunes 16 de abril por la mañana arrancaron los talleres para alumnos “Descubre la fuerza que hay en ti” para los alumnos de sexto de primaria del Colegio Sant Rafel y Colegio Muixara, en los respectivos centros educativos. Primero se realizó en el Colegio Sant Rafel y posteriormente el Colegio Muixara. En la presentación de los talleres participó Sergio Villalba, concejal de Educación.

Ayer un total de 150 escolares nucieros se formaron “contra el cyberbullying”, en estos talleres gratuitos, organizados por  las concejalías de Educación y Redes Sociales del Ayuntamiento de La Nucía. Hoy martes 17 y mañana miércoles 18 de abril los talleres para alumnos continuarán en el Instituto de La Nucía, con lo alumnos de 1º ESO. 

Taller para profesorado
Ayer por la tarde en el Instituto de La Nucía se desarrolló el Taller para Profesorado “Cómo Educar desde el Ser”. En él participaron 61 profesores de los centros educativos de La Nucía: Colegio Muixara, Colegio Sant Rafel e Instituto de La Nucía.  También fue impartido por la coach Alejandra Navarro.

Objetivos de los Talleres
Los objetivos de estos talleres formativos contra el Cyberbullying son: 1. Provocar un cambio de consciencia en madres, padres, profesorado y alumnado, 2. Lograr un entorno familiar y escolar sano y respetuoso, 3. Aprender a comunicar a escuchar de una manera efectiva y asertiva, 4. Ayudar a establecer metas claras, concisas y precisas, 5. Descubrir y potenciar los talentos, capacidades y habilidades, 6. Identificar las emociones y cómo se utilizan para conseguir acciones, 7. Aprender a hacer y rechazar peticiones, 8. Compartir  experiencia y buscar el equilibrio emocional.