Notícies

05
abril 2018
La Nucia Aud Teatre Punk 1 2018

Gaudint Teatre estrena "Punk Rock" en l'Auditori con una función benéfica

El sábado 14 de abril a las 20 horas Gaudint Teatre, grupo de teatro del Instituto de La Nucía, estrenará su montaje teatral "Punk Rock" en l'Auditori de la Mediterrània.

El sábado 14 de abril a las 20 horas Gaudint Teatre, grupo de teatro del Instituto de La Nucía, estrenará su montaje teatral “Punk Rock” en l’Auditori de la Mediterrània. Será un estreno solidario ya que la recaudación se destinará a la Protectora de Animales de La Nucía y a la Asociación Española contra el Cáncer de La Nucía. Las entradas están a la venta en las taquillas de l’Auditori y en www.instanticket.es

Esta obra teatral está incluida dentro de las III Jornadas contra el Cyberbullying y Acoso Escolar de La Nucía. Obra englobada también dentro del V Cicle de Teatre de Jove de la Mediterrània, programada por la concejalía de Cultura de La Nucía para promocionar a los noveles grupos de teatro de La Nucía y comarca.

En la presentación de esta obra de teatro participaron Manel Gimeno, director de Gaudint Teatre, Isabel Sosa, Protectora de Animales, Lina Cano, pta. AECC La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura. 

Actores
En este montaje teatral participan los actores Alfredo Teja, Nuria Gualde, Kristian Pérez, Lorena Tierraseca, Nacho Díaz, Victoria Soliveres y David Santos, bajo la dirección de Manel Gimeno. “Punk Rock” es una obra teatral de Simon Stephens, que supondrá  el sexto montaje teatral del grupo de teatro joven del Instituto de Educación Secundaria de La Nucía (“Gaudint Teatre”), producido por l’Auditori de La Nucía y la concejalía de Cultura.

Estreno: “Punk Rock” 
Esta obra teatral “Punk Rock” de Simon Stephens es el nuevo reto interpretativo de Gaudint Teatre, con la dirección de Manel Gimeno. Es el sexto montaje teatral de este exitoso grupo de teatro que en su corta trayectoria, acumula varios premios como el segundo puesto en los Premios Buero de Teatro Joven en 2015 a nivel nacional y el primer premio en la Comunidad Valenciana, de  los citados premios. Gaudint Teatre nació en 2012 en el Instituto de La Nucía, con alumnos de la asignatura de “expresión artística”, bajo la dirección de Manel Gimeno, profesor de esta asignatura.  Tras poner en escena textos de gran dificultad de grandes autores como Arthur Miller, Yasmina Reza, Molière en versión de Miguel del Arco, Ignacio del Moral, otros autores españoles, ahora se lanza a por “Punk Rock” del dramaturgo británico Simon Stephens.

“Punk Rock” es una función llena de energía, que atrapa al espectador, porque le ofrece una multitud de motivaciones temáticas, escénicas e incluso musicales, muy estimulantes. Teatro contemporáneo que habla sin ambajes de los jóvenes, del incómodo tránsito a la vida adulta e incluso del “Cyberbullying”. Teatro veraz e impactante que saca a la luz los trastornos de las sociedades contemporáneas y de sus individuos. La interminable lucha entre la realidad y el deseo. Con un final escalofriante.

Entradas solidarias
La entrada para este “estreno solidario” de la obra de teatro “Punk Rock” por Gaudint Teatre tiene un precio de 5 €. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de l’Auditori de la Mediterrània y a través de www.instanticket.es o en los teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300.

Se trata de una actuación teatral solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de La Nucía y la Asociación Protectora de Animales de La Nucía.

El 14 de abril no nos podemos perder el estreno de “Punk Rock” por Gaudint Teatre, por varias razones. La primera porque es un grupo de teatro local, del Instituto de La Nucía, de gran calidad que cada año se supera con sus trabajados montajes teatrales, de nivel casi profesional. La segunda porque es un estreno solidario a beneficio de AECC La Nucía y la Protectora de Animales, por lo que además de disfrutar del teatro estaremos ayudando a dos asociaciones locales. Y la tercera porque está incluida dentro de las Jornadas contra el Cyberbullying, para concienciar contra esta lacra social. Por todo ello queremos animar a todo el mundo, jóvenes y mayores a no perderse este estreno de “Punk Rock”, el 14 de abril en l’Auditori de La Nucía” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.