Notícies

30
maig 2018
La Nucia IES Teatro Micromachismo 1 2018

Teatro contra los "Micromachismos" en el Instituto de La Nucía

Ayer martes 29 de mayo por la mañana se realizaron dos sesiones de Teatro- Foro contra los "Micromachismos" en el Instituto de La Nucía.

Ayer martes 29 de mayo por la mañana se realizaron dos sesiones de Teatro- Foro contra los “Micromachismos” en el Instituto de La Nucía. A estas sesiones teatrales asistieron los alumnos de 3º ESO y 1º Bachillerato.El objetivo de estas acciones es que los jóvenes visualicen, detecten y reflexionen sobre los “micromachismos existentes en la sociedad actual”.

Esta actividad totalmente gratuita para los alumnos y para el centro escolar fue organizada por las concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de La Nucía dentro del Programa Optimiza de la Diputación Provincial de Alicante. Las sesiones de Teatro contra los “micromachismos” contaron con la presencia de Gemma Márquez, concejala de Igualdad de La Nucía y Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.

Foro teatro
El formato teatro-foro ha permitido que los estudiantes de secundaria, chicos y chicas, visibilicen, detecten y reflexionen sobre “los micromachismos, que son las actitudes sexistas encubiertas y culturalmente aceptadas en nuestra sociedad”. La obra teatral representada describió situaciones cotidianas sobre: respeto, presión social y de grupo en personas jóvenes, el uso desigual de la palabra y la desmitificación de la idea de amor romántico.

“Este Foro-Teatro ha sido una actividad muy interesante para todas y para todos, ya que sino reconocemos los micromachismos de la vida diaria, no podremos cambiarlos o erradicarlos. En la educación está la base para conseguir una sociedad más igualitaria, sin machismos en el futuro. Por ello queremos agradecer a la Diputación de Alicante por traer al Instituto de La Nucía esta actividad de forma totalmente gratuita” comentó Gemma Márquez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía.