Notícies

22
setembre 2017
La Nucia Aud Teatro contra olvido 1 2017

"Teatro contra el olvido" fusionó representación con las fotos y literatura de "Testigos del Olvido #2"

Ayer por la tarde la Sala Llevant de l'Auditori de la Mediterrània acogió la actuación "Teatro contra el Olvido" por los alumnos de la Escuela de Teatro de La Nucía, dirigida por Morgan Blasco

Ayer por la tarde la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània acogió la actuación “Teatro contra el Olvido” por los alumnos de la Escuela de Teatro de La Nucía, dirigida por Morgan Blasco. Esta representación fusionó teatro con fotografía, periodismo y  literatura, ya que la Sala Llevant es el marco de la gran exposición “Testigos del Olvido #2” con fotografías de Juan Carlos Tomasi y textos de Martín Caparrós, Santiago Roncagliolo, Laura Restrepo y Manuel Rivas.

“Teatro contra el olvido”
En esta actuación “Teatro contra el olvido” el grupo de la Escuela de Teatro La Nucía representó varias escenas con jóvenes actrices y actores, dirigidas por Morgan Blasco. “Una vida en el teatro” con Miguel Santamaría y Antonio Martínez, “Hermanas” con Lorena Galván y Pandora Lafarge y “La cita” con Olga Reinoso y Miguel Ángel Montiel. 

La Escuela de Teatro La Nucía está vinculada a l’Auditori de la Mediterrània y a la Concejalía de Cultura de La Nucía, y desde hace un año está dirigida por Morgan Blasco, intérprete profesional con larga trayectoria en los escenarios. Escuela abierta a todas las personas interesadas en aprender, conocer y adentrarse más en el mundo del teatro y especialmente en el de la interpretación, desde un nivel inicial a otro más avanzado.

Exposición Testigos del Olvido
La Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía acoge este verano la exposición “Testigos del Olvido #2” de Médicos Sin Fronteras sobre cuatro grandes crisis humanitarias desatendidas en el mundo: Territorios Palestinos Ocupados, Colombia, Níger y Etiopía. Exposición fotográfica que se puede visitar de forma gratuita hasta el 14 de octubre.

L’Auditori de la Mediterrània de La Nucía ha sido la primera parada de esta exposición itinerante en la Comunidad Valenciana, tras pasar por ciudades como Santander o San Sebastián. Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Ayuntamiento de La Nucía han organizado esta exposición ‘Testigos del olvido #2’, desde el 30 de junio al 14 de octubre. Una muestra fotográfica que recorre cuatro catástrofes humanas olvidadas a través del lente de Juan Carlos Tomasi y la pluma de los escritores Martín Caparrós, Santiago Roncagliolo, Laura Restrepo y Manuel Rivas.