Notícies

18
desembre 2017
La Nucia Aud Lola Herrera 1 2017

Lola Herrera llenó l'Auditori de La Nucía con "La Velocidad del Otoño"

La actriz Lola Herrera actuó sobre el escenario de l'Auditori de la Mediterrànea de La Nucía el pasado sábado 16 de diciembre con la obra "La Velocidad del Otoño".

La actriz Lola Herrera actuó sobre el escenario de l’Auditori de la Mediterrànea de La Nucía el pasado sábado 16 de diciembre con la obra “La Velocidad del Otoño”. L’Auditori de La Nucía se llenó para disfrutar de esta comedia teatral en que Lola Herrera comparte escenario con Juanjo Artero. El público dedicó una gran ovación final a los dos actores, que agradecieron los aplausos y felicitaron al “Auditori de La Nucía por su décimo aniversario”.

Esta actuación estaba englobada dentro de la Programación Especial l’Auditori de la Mediterrània por su X Aniversario “Deu anys fent cultura 2007–2017”. Para conmemorar esta efeméride del “X Aniversario” la concejalía de Cultura ha programado una serie de actuaciones y actos especiales durante todo el año 2017, como esta de Lola Herrera y Juanjo Artero con la obra de teatro  “La Velocidad del Otoño”. 

Mejor teatro nacional
“La velocidad del otoño” es uno de los éxitos teatrales del momento, una producción que ha triunfado en los mejores teatros de España. Comedia con un gran texto de Eric Coble y la magnífica dirección de Magüi Mira para dos grandes nombres de la interpretación Lola Herrera y Juanjo Artero. La actuación en La Nucía fue la última de la compañía en su gira nacional en 2017, donde fue un éxito absoluto con un auditorio abarrotado de espectadores.

Una vez más el mejor teatro nacional pasó por el escenario de l’Auditori de La Nucía, con esta comedia teatral en la que sólo intervienen dos actores: Lola Herrera y Juanjo Artero, que es una de las parejas de actores con mayor química sobre el escenario. Lola Herrera, con toda su larga carrera, es una de las actrices más aplaudidas y con mayor prestigio de España. En  “La velocidad del otoño”  Lola Herrera hacer reír y  llorar a los espectadores durante una hora y media de intensa interpretación.

Tercera visita de Lola Herrera
Los dos actores, Lola Herrera y Juanjo Artero, visitaron l’Auditori de La Nucía con la comedia teatral “Seis Clases de baile en seis semanas” en 2009, actuación en la que se colgó el cartel de aforo completo. Dos años más tarde en 2011 Lola Herrera actuó por segunda vez sobre el escenario nuciero con la obra “Querida Matilde”.  Por tanto este sábado con la comedia teatral “La velocidad del otoño” fue tercera visita de Lola Herrera al auditorio nuciero, que este año celebra su décimo aniversario de vida.

“Felicidades Auditori”
Al final de la actuación y después de una gran ovación de aplausos del público de l’Auditori, los dos actores dirigieron unas palabras al respetable. Lola Herrera felicitó al Auditori de la Mediterrània de La Nucía por su décimo aniversario “vinimos a este Auditori en sus inicios, hemos venido en su décimo aniversario y esperamos volver en su vigésimo aniversario, aunque yo lo tendré un poco complicado”, comentario que hizo reír al público. La actriz agradeció al público nuciero por su compromiso con el teatro “cada vez que hemos venido a La Nucía siempre el teatro ha estado lleno y eso es muy importante porque para que un auditorio funcione necesita programación y sobre todo público, sino no tendría ningún sentido. Muchas gracias por su presencia esta noche aquí”.

Juanjo Artero también destacó que actuar en l’Auditori de La Nucía siempre “es especial y mágico, por las facilidades y compromiso de todas las personas que trabajan aquí, esperamos que dure 20, 30 o 40 años más”.