Notícies

26
febrer 2018
La Nucia Lucia Argel ITF 1b 2018

Lucía Llinares consigue el "doblete" en el torneo ITF Junior de Argelia de Tenis

El pasado sábado 24 de febrero la tenista nuciera Lucía Llinares Domingo ganó en Argelia el Torneo ITF Junior Bachdjarah, tanto a nivel individual como dobles.

El pasado sábado 24 de febrero la tenista nuciera Lucía Llinares Domingo ganó en Argelia el Torneo ITF Junior Bachdjarah, tanto a nivel individual como dobles. Estos torneos internacionales ITF sub 18  son la antesala a los torneos WTA profesionales. La tenista nuciera, cadete de primer año, con tan sólo 14 años sigue rompiendo barreras y creciendo como tenista, imponiéndose  en un torneo sub18.

El torneo se desarrolló del 18 al 24 de febrero en el  Tennis Club Bachdjarach de Argel. Lucía Llinares en su cuarto torneo ITF, su objetivo era llegar lo más lejos posible y coger puntos, que le permitieran participar en más ITF este 2018. Pero una vez más la tenista nuciera sorprendió a todos, imponiéndose en individuales y dobles a rivales de mayor edad, experiencia y ranking.

Victoria en individuales 
Lucía Llinares consiguió entrar en el cuadro principal y a la hora del sorteo le tocó un cuadro bastante complicado. En primera ronda se enfrentó a la cabeza de serie nº3 del cuadro, la rusa Anastasia Rakita. Todo hacía prever que Lucía Llinares caería en primera ronda pero tras perder el primer ser por 2-6, la tenista nuciera reaccionó y se llevó las siguientes dos mangas por 6-0 y 6-3 y el partido por 2 sets a uno.

En segunda ronda Lucía  se midió a la cabeza de serie nº10,  la jugadora camerunense Arina Lorie Lemongo Toumbou, a la que venció por un doble 6-4. En cuartos de final su rival fue la italiana Chiara Girelli, cabeza de serie nº5 del torneo. Lucía Llinares se impuso por 6-2, 4-6 y 7-6,  en un partido muy duro. La tenista nuciera llegó a tener bola de partido en contra en el tercer set, pero tuvo la fortaleza mental para  resolverla a su favor.

En semifinales Lucía Llinares quedó emparejada con la jugadora local Lynda Benkaddour,  principal favorita y cabeza de serie nº1.  Pese a tener al público en contra la tenista nuciera se alzó con la victoria en un durísimo partido:  6-7, 6-2 y 7-6. El sábado 24 de febrero en la gran final Lucía Llinares jugó contra la tenista búlgara Lina Nikolova. La tenista nuciera no dio opción a su rival y ganó por 6-2 y 6-1 a su favor. Lucía Llinares se imponía en la final y el torneo, su primer trofeo ITF, con tan sólo 14 años.

Campeona en dobles
Pero ahí no acabó la hazaña de Lucía Llinares, ya que  junto a la jugadora francesa Ines Bekrar también ganó en la modalidad de dobles. Un torneo que fue complicado, ya que al llover varios días se disputaron los encuentros concentrados: 3 partidos el día de las semifinales y hasta cuatro partidos el día de la final. En semifinales eliminaron a la pareja nº2 del torneo y en la gran final vencieron por 6-3 y  6-1 a la pareja italiana (cabeza de serie nº1) formada por Linda Alessi y Chiara Girelli Lucía Llinares y la francesa Ines Bekrar se alzaban con el torneo en dobles. De esta forma la tenista nuciera conseguía el “doblete” en este Torneo ITF Junior Bachdjarah, al quedar campeona en individual y dobles.

Sigue en Argelia
Esta semana Lucía Llinares sigue en Argelia disputando otro torneo ITF (ITF Junior Alger Mehdi Bouras). Torneo que se celebra en recuerdo al tenista argelino Mehdi Bouras, que falleció a los 24 años de edad, hace unos años.