Notícies

26
setembre 2018
La Nucia CD Fam Trip 2018

‘Touroperadores' británicos visitan #LaNuciaCiudadDelDeporte

11 ‘touroperadores' de Reino Unido visitaron el pasado sábado 22 de septiembre la Ciutat Esportiva Camilo Cano y Auditori, para ver las posibilidades de La Nucía como destino de "turismo escolar deportivo y cultural"

11 ‘touroperadores’ de Reino Unido visitaron el pasado sábado 22 de septiembre la Ciutat Esportiva Camilo Cano y Auditori, para ver las posibilidades de La Nucía  como destino de “turismo escolar deportivo y cultural” para el mercado británico. Esta visita está enmarcada dentro del “Famtrip”, organizado por  la Agència Valenciana de Turisme de la Generalitat Valenciana y Turespaña, con la colaboración del patronato de Turismo Costa Blanca.

El objetivo de esta visita era conocer las instalaciones   #LaNuciaCiudadDelDeporte y de l’Auditori de La Nucía, que se ha convertido en un referente tanto a nivel nacional como internacional como “Mejor Villa Europea del Deporte”.Los ‘touroperadores’ británicos conocieron de primera mano las modernas y completas instalaciones deportivas nucieras, así como las culturales.

Turismo escolar 
Estos Touroperadores británicos buscaban localizaciones donde se puedan desarrollar actividades culturales, deportivas, ocio… para el turismo escolar británico. Buscaban una localidad como La Nucía, que además de una completa ciudad deportiva tuviera un teatro-auditorio, donde realizar actuaciones y puedan  ensayar los “estudiantes de música”. 

Visita guiada
Los operadores turísticos realizaron una completa visita por los 250.000 metros cuadrados de la Ciutat Esportiva Camilo Cano,  con la idea de ofertar en sus empresas la posibilidad de organizar eventos deportivos escolares (campeonatos, campus de verano, ‘stages’, congresos, actividades culturales-deportivas etc.) en diferentes modalidades deportivas: fútbol, balonmano, natación, orientación, triatlón, ciclismo, etc. Los 11 ‘touroperadores’ británicos fueron acompañados por Sergio Villalba, concejal de Deportes, durante su visita a la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Después también visitaron l’Auditori de la Mediterrània, para ver las posibilidades para albergar teatros escolares…etc. De hecho pudieron ver la escenificación de la obra de teatro “Mari Pompas” en directo, el pasado sábado 22 de septiembre. 

Turismo Deportivo
Estos ‘touroperadores’ han realizado un Fam Trip por toda la Comunidad Valenciana y han elegido La Nucía como referente de turismo deportivo a nivel autonómico. Durante este Fam Trip de tres días de duración, han visitado los principales referentes el turismo a nivel autonómico.