Notícies

16
novembre 2018
La Nucia Ayto Tramus Bus 2018

El "Tramús Bús" para jóvenes nucieros abre el plazo de "carnets"

La concejalía de Juventud ha puesto en marcha el proyecto del "Tramús Bús", un autobús nocturno que unirá La Nucía con Benidorm los sábados por la noche, para desplazar a los jóvenes nucieros de forma totalmente gratuita.

La concejalía de Juventud ha puesto en marcha el proyecto del “Tramús Bús, un autobús nocturno que unirá  La Nucía con Benidorm los sábados por la noche, para desplazar a los jóvenes nucieros de forma totalmente gratuita. Tod@s l@s interesad@s en esta iniciativa deben tramitar su carnet del “Tramús Bús” en el Centre Juvenil a partir del próximo lunes 19 de noviembre.

El “Tramús Bús” es una iniciativa de los Corresponsales Juveniles de La Nucía, que presentaron al alcalde Bernabé Cano y la concejala de Juventud Mª Jesús Jumilla, en su última reunión el pasado mes de octubre. Los corresponsales juveniles han realizado una encuesta  sobre el “Tramús Bús Nocturno" en el Instituto de La Nucía, según la cual el 95% de los encuestados están a favor de este “nuevo servicio municipal para la juventud nuciera”. 

Tramitar Carnet
El “Tramús Bús” entrará en funcionamiento el próximo mes de diciembre, pero para poder utilizarlos los jóvenes nucieros deberán tener el carnet del “Tramús Bús”. Este carnet empezará a tramitarse a partir del próximo lunes 19 de noviembre en el Centre Juvenil de La Nucía. Para poder optar a este carnet hay que cumplir los siguientes requisitosestar empadronado en La Nucía, tener más de 14 años, adjuntar la autorización paterna/materna y una foto reciente.

 “Corresponsales bidireccionales”
Los “corresponsales juveniles” son 25 jóvenes del Instituto de La Nucía que han aceptado el “reto” de transmitir las inquietudes y peticiones de sus compañeros y compañeras a la concejalía de Juventud y Ayuntamiento, así como a informar de todas las actividades para jóvenes que se desarrollan en el Centre Juvenil. Por tanto, son corresponsales bidireccionales ya que informarán a la concejalía de Juventud y Ayuntamiento de las peticiones e ideas de los estudiantes del Instituto y por otra parte comunicarán a sus compañeros de centro educativo las actividades y cursos del Centre Juvenil. La Nucía es pionera en los “corresponsales juveniles”, iniciativa que trata de impulsar el IVAJ(Instituto Valenciano de la Juventud) en todos los municipios de la Comunidad Valenciana.

Queremos animar a todos los jóvenes nucieros a tramitar su carnet para el “Tramús Bús Nocturno”, para después poder utilizar este autobús nocturno, que unirá La Nucía con Benidorm los fines de semana. Se trata de un nuevo servicio municipal, totalmente gratuito, que empezará a funcionar el próximo mes de diciembre. Una iniciativa que surge a propuesta de los “Corresponsales Juveniles” de La Nucía, que están realizando un gran trabajo para transmitir las inquietudes de la juventud nuciera al Ayuntamiento de La Nucía y viceversa. Creemos que el “Tramús Bús” será un servicio con una gran aceptación, como demuestra que el 95% de los encuestados en el Instituto, lo veía como un servicio necesario” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.