Notícies

07
març 2018
La Nucia CD Trial Clasicas 1 2018

El Nacional Clásicas de Trial comenzó en #LaNuciaCiudadDelDeporte

El pasado fin de semana La Nucía acogió la primera prueba de la Copa de España de trial Clásicas de la RFME. 81 pilotos de toda España participaron en esta competición con sus "joyas del motor" (Ossa, Montesa, Bultaco, Merlin….etc).

El pasado fin de semana La Nucía acogió la primera prueba de la Copa de España de trial Clásicas de la RFME. 81 pilotos de toda España participaron en esta competición con sus “joyas del motor” (Ossa, Montesa, Bultaco, Merlin….etc) durante dos intensos días de competición (sábado 3 y domingo 4 de marzo). Una vez más la Real Federación de Motociclismo de España eligió #LaNuciaCiudadDelDeporte por sus excelentes instalaciones para la práctica del trial.

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía volvió a ser el centro neurálgico del Trial, en esta ocasión fueron los pilotos del Trial Clásicas los que estuvieron allí para disputar la primera cita de la temporada. La prueba fue de dos días por lo que tanto el sábado como el domingo hubo mucha acción en las 15 zonas preparadas por el Equipo Off Road La Nucía, el Moto Club Villa de Tibi y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, que contaron con la colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Ganadores de la Copa de España
Tras dos días de intensa competición, la lluvia hizo que el domingo 4 de marzo se entregarán los trofeos en el interior del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, de esta primera prueba del RFME Copa de España de Trial Clásicas 2018. En la entrega de trofeos estuvieron Sergio Villalba, concejal de deportes del Ayuntamiento de La Nucía, y Manuel Casado, presidente de la RFME.

En esta primera prueba del Nacional de Trial de Clásicas en la máxima categoría, “Expertos” subió a lo más alto del “cajón” el valenciano Víctor Beltrán (Fantic) del Gracia Racing, seguido del vasco Diego Urreta (Fantic) del RMC Guipuzkoa y de José Gabriel Dasi del MC Cheste.
En categoría PRE-75 amarillos el pódium fue para 1º Jesús Ignacio Martín, 2º Jorge Selma (Bultaco) del MC Cheste y 3º Rafael Asins de Gracia Racing. En “Clásicos” subió a lo más alto del pódium Vicente De Miguel (Fantic) del “Casco Rojo CM”, segundo Fernando Cabré (Fantic) y tercero Vicente Ríos del CM Off Road Valencia. En Pre-80 Verdes el primer puesto lo consiguió Francisco Aldecoa (Bultaco) del MC Mas Gas Kanpezu, segundo Miguel Ángel Cuesta (Bultaco) de Sotobike y tercero Alberto Zárate (Bultaco) del MC Mas Gas Kanpezu.
En “Trialeros” Mariano Gómez del Sotobike con su Merlin quedó primero, seguido de Beltrán Matínez-Peñalver del Sotobike y de Miquel Ramón (Honda) del MC Cent Peus.

Próxima prueba
La próxima prueba de la RFME Copa de España de Trial Clásico se celebrará el 2 y 3 de junio en Monte Naranco, Oviedo.