Notícies

29
gener 2018
La Nucia Sindicat Trobada BJoves 1 2018

La "Trobada de Bandes Joves" llenó el Sindicat de público y música

La "Trobada de Bandes Joves" de La Nucía se celebró el pasado sábado 27 de enero con un concierto en el Teatre Local El Sindicat.

La “Trobada de Bandes Joves” de La Nucía se celebró el pasado sábado 27 de enero con un concierto en el Teatre Local El Sindicat. En ella participaron la  “Banda Jove” de la Societat Musical Lira Relleuense  y la “Banda Jove” de la Unió Musical de La Nucía. Esta actuación llenó de público y música el Sindicat en una intensa tarde, en la que los jóvenes talentos de las dos agrupaciones musicales demostraron su progresión.

En esta “Trobada de Bandes Joves” en La Nucia, organizada por Unió Musical La Nucia con la colaboración de la Concejalía de Cultura, participaron  90 jóvenes músicos de las dos sociedades musicales, de  9 a 16 años y varios adultos. En el concierto en El Sindicat se interpretaron temas de música popular, pop, clásicos adaptados y bandas sonoras de películas. 

Concierto
En el concierto en el Teatre Local El Sindicat participaron las bandas jóvenes de la Societat Musical Lira Relleuense, como invitada, y de la Unió Musical La Nucía, como anfitriona. Previamente también intervinieron en la actuación el “Conjunto instrumental 1” de la Societat Musical Lira Relleuense, dirigido por Álex Cantó y después el “Conjunto instrumental 1” de la U.M. La Nucía dirigido por Francisco José Rovira. 

En la segunda parte del encuentro musical actuaron la Banda Jove Unió Musical La Nucia dirigida por Toni Lloret Zaragozí  y la Banda Jove de la Societat Musical Lira Relleuense dirigida por Antonio V. Gosálbez. Finalmente el concierto concluyó con la actuación de las dos bandas jóvenes juntas sobre el escenario del Teatre El Sindicat. La Lira Relluense agradeció “la gran hospitalidad de La Nucía durante todo el día y esperamos vernos pronto y repetir experiencias como estas”.

Jornada de Convivencia
Antes de la actuación en el Teatre El Sindicat de La Nucía, los jóvenes músicos de Relleu visitaron el casco antiguo de La Nucía en una visita cultural guiada, ofrecida por la Concejalía de Turismo de La Nucía. Tras la comida de hermandad entre las dos asociaciones musicales continuarán las actividades con juegos y un concierto vespertino en el Teatre El Sindicat.

Esta Trobada de Bandes Joves” de La Nucía fue la segunda Jornada de Convivencia Musical entre estas dos “bandes joves” de la comarca de la Marina Baixa,  tras la celebrada en Relleu en el mes de diciembre.

El objetivo de esta actividad era la de motivar a los alumnos de la Escuela de Música de la Unió Musical de La Nucía y miembros de la Banda Jove, conociendo a otros jóvenes que realizan la misma actividad en Relleu. La experiencia fue todo un éxito tanto el Relleu como en La Nucía y desde las dos agrupaciones musicales se está trabajando en “experiencias parecidas, para motivar a los educandos musicales durante su formación”.