Notícies

03
octubre 2018
La Nucia Aud Estellesiada present 2018

La Unió Musical La Nucía presenta el disco "Estellesíada" con un concierto en l'Auditori

El próximo domingo 7 de octubre a las 19 horas l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el concierto "Estellesíada" de la banda de la Unió Musical de La Nucía.

El próximo domingo 7 de octubre a las 19 horas  l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el concierto “Estellesíada” de la banda de la Unió Musical de La Nucía. Este concierto supondrá la presentación del disco “Estellesíada” de la banda nuciera, dedicado al poeta Vicent Andrés Estellés. Será un concierto gratuito con motivo de la festividad del “9 d’octubre. Dia de la Comunitat Valenciana”. 

Este concierto supondrá la presentación del disco “Estellesíada”, grabado por banda de la Unió Musical La Nucía, dedicado al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés, bajo la dirección del “mestre” Ramón Lorente. Disco que reúne diferentes piezas musicales de compositores valencianos: el nuciero Ximo Cano –miembro de Unió Musical La Nucia,  Joan Enric Canet Todolí, Benjamín Francés, Joan Alborch Miñana y Josep Cano Gracià. Nuevas composiciones musicales, creadas ex profeso para este disco, basadas en poemas de Estellés. De esta forma La Nucía ha conmemorará el 25º aniversario de la muerte del poeta y escritor Vicent Andrés Estellés.

En este proyecto de “Estellesíada” han participado la banda de la Unió Musical La Nucia, l’Auditori de la Mediterrània, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía, la Seu Universitària de La Nucia, la Universidad de Alicante y Diputación de Alicante.

Poesía+ música+ teatro
Durante el concierto “Estellesíada” también intervendrán de forma creativa, teatral y poética los escritores y profesores Joan Borja y Joan Lluís Moreno.  Ambos desde el escenario nos aproximarán a la figura y  esencia del poeta Vicent Andrés Estellés y darán vida a los poemas que se han convertido en música, de la mano de los compositores valencianos que forman parte del proyecto “Estellesíada”.

El disco Estellesíada de la banda de la Unió Musical de La Nucía incluye un prólogo del profesor Vicent Salvador, profesor de la Universitat Jaume I y así mismo hay ilustraciones del artista nuciero Simon Wregley.

Entrada gratuita
Este concierto de “Estellesíada” de la banda de la Unió Musical de La Nucía en l’Auditori de la Mediterrània del próximo domingo 7 de octubre tendrá entrada gratuita con invitación, a recoger en las taquillas de l’Auditori durante esta semana.

Después de más de un año de intenso trabajo llega la presentación del disco “Estellesíada” por parte de la Unió Musical de La Nucía. Un disco homenaje al gran poeta Vicent Andrés Estellés, para el cuál se han compuesto piezas musicales basadas en sus poemas por diferentes compositores valencianos. Una gran labor por parte de la banda de la Unió Musical La Nucía durante muchos meses, que ve ahora su fruto, en el que han colaborado diferentes instituciones como la Universidad de Alicante, la Diputación o el Ayuntamiento de La Nucía. Será un concierto especial donde se fusionará el teatro, la poesía y la música sobre el escenario de l’Auditori. Una actuación única que no hay que perderse. La Nucía celebra el “9 d’octubre. Dia de la Comunitat Valenciana” fomentando la cultura valenciana con “música de banda” basada en “poemes d’Estellés” y presentando un “nuevo disco”” afirmó Pedro Lloret, concejal de Cultura.