Notícies

21
març 2018
La Nucia Seu Univ Cyber 3Conf 2 2018

Última conferencia de las III Jornadas contra el Cyberbullying

Mañana jueves 22 de marzo a las 17,30 horas en la Seu Universitària de La Nucía se desarrollará la conferencia "El Maltrato Familiar" por Pedro Eugenio Monserrat Molina de la UA.

Mañana jueves 22 de marzo a las 17,30 horas en la Seu Universitària de La Nucía se desarrollará la conferencia “El Maltrato Familiar” por Pedro Eugenio Monserrat Molina de la UA. Se trata de la última conferencia de las III Jornadas contra el  CyberBullying y el Acoso Escolar en Redes Sociales de La Nucía. La entrada es libre y gratuita y está enfocada a toda la comunidad escolar: alumnos, madres- padres, profesores….etc.

Estas III Jornadas contra el  CyberBullying y el Acoso Escolar en Redes Sociales de La Nucía han sido organizadas por las concejalías de Educación y Redes Sociales del Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Policía Local, Universidad de Alicante, Seu Universitària de La Nucía, IES La Nucía, Colegio P. Sant Rafel, Colegio P. Muixara y AMPAS.

“El Maltrato familiar”
La cuarta y última conferencia de estas III Jornadas contra el Cyberbullying se desarrollará mañana jueves 22 de marzo a las 17,30 horas, en la Seu Universitària de La Nucía. Será “El Maltrato Familiar”  y será impartida por Pedro Eugenio Monserrat Molina, experto en la materia y profesor de la Universidad de Alicante.  Pedro Eugenio Monserrat es letrado del Juzgado de Menores nº1 de Alicante, Doctor en Derecho, profesor de Derecho Procesal en la Universidad de Alicante, profesor externo del Instituto Crimina en materia de menores de la UMH de Elche, ponente en Cursos de Menores de los Colegios de Abogados de Alicante, Elche, Alcoy y Orihuela.  Además ha editado y publicado artículos en las revistas especializadas en temas jurídicos  “La Ley” (revista de Práctica Judicial  de los Tribunales) y en elCentro de Estudios Jurídicos del Estado”. 

En esta conferencia se trata “el maltrato familiar”, figura delictiva cometida por menores en todas sus vertientes. Se trata de uno de los delitos que más ha aumentado en los últimos tiempos, cometidos por menores contra sus padres y demás familiares.

III Jornadas

Las III Jornadas contra el  CyberBulling y el Acoso Escolar en Redes Sociales de La Nucía comenzaron el 13 de marzo y cuentan con un completo programa con: conferencias, talleres prácticos e incluso teatro. Toda la programación de las III Jornadas contra del Cyberbullying de La Nucía en el siguiente link:
http://bit.ly/Programa-Cyberbullying-2018