Notícies

21
abril 2018
La Nucia Feria Libro 1 2018

Gran éxito de la VI Feria de Intercambio de libros con más de 500 "bookcrossings"

Esta mañana en la plaça l'Almàssera, junto a l'Auditori, se ha desarrollado la VI Feria de Intercambio de Libros de La Nucía "Compartir lectura es compartir cultura" .

Esta mañana en la plaça l’Almàssera, junto a l’Auditori, se ha desarrollado la VI Feria de Intercambio de Libros de La Nucía “Compartir lectura es compartir cultura” . A pesar de la amenaza de lluvia y viento, finalmente la climatología ha acompañado y se han podido realizar todas las actividades programadas, al aire libre. Esta sexta edición ha sido todo un éxito con más de “500 bookcrossings” realizados hoy sábado 21 de abril.

El objetivo de esta VI Feria de Intercambio de Libros de La Nucía, organizada por las concejalías de Cultura y Tercera Edad, era incentivar la lectura  y para ello se fomentar el “intercambio de libros” mediante el “bookcrossing”, para que los vidas tengan “tanto vidas como lectores”.

Feria al aire libre
 En la plaça de l’Almàssera se habilitaron doce puestos en los que se exhibieron todos los libros de intercambio de la Feria por temática e idioma (libro juvenil, infantil, en inglés, noruego, alemán, holandés, castellano y valenciano). Estos ejemplares fueron depositados por sus antiguos propietarios en las bibliotecas municipales previamente. El la VI Feria de Intercambio de Libros de La Nucía los participantes pudieron cambiar sus cupones por  libros liberados por su antiguo propietario, “liberando libros, compartiendo lectura”. También hubo firma de libros  por parte de los escritores locales Manuel Sánchez, Inma Castellote, Joan Lluís-Moreno y Manuela González, así como del escritor alcoyano Carles Cortés; que previamente había presentado su última novela “La vida dins dels ulls” en la Biblioteca, junto a Maria Antonia Cano y Lola Mollá

Integración a través de la lectura

La VI Feria de Intercambio de Libros ha contado con ejemplares en castellano, valenciano, inglés, alemán, holandés, francés y noruego. De esta manera se ha fomentado la participación e integración del residente extranjero, que ha respondido un año más a esta actividad cultural en la plaça de l’Almàssera, junto a l’Auditori. Como novedad este año también ha habido visitas turísticas guiadas  por el casco antiguo, totalmente gratuitas.

Animación y Talleres
Para fomentar la lectura entre los más pequeños hubo animación y entretenimiento, con la actuación de la Escuela de Danza Árabes, Escuela de Danza de La Nucía, Escuela de Samba Reggae, que actuaron al aire libre en la plaça de l’Almàssera. La Feria contó con un taller de creatividad a cargo de la Escuela de Arte, que consistió en un “taller de dibujos orientales”, así como diferentes manualidades infantiles. Finalmente se realizó la charla “Yoga para estos tiempos”, por el profesor Jesús Hernández.

Esta Feria se ha convertido en un evento integrador de residentes extranjeros de diversas nacionalidades, a través de la lectura, ya que la pasión por los libros es internacional. Se han realizado más de 500 intercambios de libros, por lo que hemos conseguido que los libros sigan vivos y sean leídos por más personas. No es una actividad aislada sino el colofón a la Campaña Municipal de Animación Lectora 2017-2018, que comenzamos en octubre en colaboración con los centros educativos escolares con diferentes actividades: visitas a la Biblioteca, cuentacuentos, tallleres infantiles, teatro, presentación de libros…etc. El final de esta campaña ha sido la VI Feria de Intercambio de Libros de La Nucía, que ha sido todo un éxito de público con cientos de personas de todas las edades” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.