Notícies

13
abril 2018
La Nucia Ayto Conc Canino 2 2018

El VIII Concurso Nacional Canino de La Nucía se celebra el domingo 22 de abril

El domingo 22 de abril de 9 a 14 horas se celebrará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano el VIII Concurso Nacional Canino "Villa de La Nucía".

El domingo 22 de abril de 9 a 14 horas se celebrará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano el VIII Concurso Nacional Canino “Villa de La Nucía”. Este concurso de perros está organizado por la Sociedad Canina de Alicante con la colaboración de Tot D’Animals y  Ayuntamiento de La Nucía. También habrá exhibición de rescate y la patrulla canina de USAR 13, Agility, Disc Dog, Obendiencia y show interactivo con Jack y Fermín. La entrada para el público será libre y gratuita.

La organización espera reunir más de 250 perros de la Comunidad Valenciana, Murcia y otras provincias cercanas. Esta prueba es puntuable para el Campeonato Nacional. Evento que cuenta con el patrocinio de  Arion, Royal Canin y Trixie. En la presentación de Concurso Canino estuvieron presentes:  Juan Andrés Montiel, organizador, Salvador Serrano, pte. de la Real Sociedad Canina de Alicante, Fermín Gil, adiestrador de perros y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

En este concurso canino podrán participar todos aquellos perros que estén inscritos en la Real Sociedad Canina de España (L.O.E) o países miembros de la FCI. La inscripción se hará el mismo día de la prueba a partir de las 9 de la mañana.  En este concurso canino los jueces valorarán la morfología y movimientos de cada perro según su raza. Habrá tres categorías: cachorros, jóvenes y adultos. Al final se elegirá el mejor perro de la comarca de la Marina Baixa, mejor perro de raza española, mejores parejas y mejores lotes de cría. Dentro de este concurso habrá un premio individual al mejor niño que concurse con perro (juvenil e infantil).

Además se podrán realizar los trámites de registros iniciales de raza (RRC). Más información: www.sociedadcaninaalicante.com.

Concurso de Mestizos y Desfile Canino
Después habrá un concurso de perros mestizos, para todos aquellos que no tengan pedigrí y quieran participar en el Concurso Canino. En tercer lugar se realizará el Desfile Canino de los perros con pedigrí pero con falta de algún tipo de documentación. La inscripción del Concurso de Mestizos y Desfile Canino será de 5 euros por perro y la recaudación se destinará al Refugio de Animales de La Nucía. La inscripción se hará el mismo día de la prueba a partir de las 9 de la mañana.  

Rescates y Terapias
En un ring contiguo al de la competición oficial habrá diferentes exhibiciones por parte del grupo de perros de USAR 13. También se realizarán exhibiciones Agility, Disc Dog, Obendiencia y show interactivo con Jack y Fermín.

“Queremos agradecer a la Sociedad Canina de Alicante el haber elegido nuestro municipio por octava ocasión para esta prueba puntuable que espera reunir 200 perros y más de 2.000 personas. Por ello queremos animar a todos los amantes de los perros a venir y ver en directo las diferentes actividades programadas para este VIII Concurso Canino de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.