Notícies

10
juliol 2018
La Nucia 3Edad Villalgordo viaje 8 2018

Los Mayores Nucieros "devolvieron" la visita a Villalgordo del Júcar

El pasado viernes 6 de julio se realizó la segunda "Jornada de Convivencia" entre las Asociaciones de la 3ª Edad de Villalgordo del Júcar y La Nucía.

El pasado viernes 6 de julio se realizó la segunda “Jornada de Convivencia” entre las Asociaciones de la 3ª Edad de Villalgordo del Júcar y La Nucía. 75 mayores nucieros se desplazaron hasta Villalgordo del Júcar donde realizaron rutas medioambientales, visitas a las cooperativas y diferentes actividades. De esta forma la tercera edad nuciera devolvió la visita que realizó la asociación de jubilados de esta localidad albaceteña a La Nucía el pasado mes de junio.

La expedición nuciera, compuesta por dos autobuses, realizó en primer lugar una visita guiada por la Cooperativa del Champiñón Mercajúcar, donde se les explicó todo el proceso de producción. A continuación pasaron por la Cooperativa del Campo “San Isidro”, donde degustaron diferentes vinos y productos autóctonos.

Después realizaron una visita guiada por Villalgordo del Júcar y el museo del envase “Correas Tébar”.  

Recepción oficial
La comida de hermandad entre las dos Asociaciones de la Tercera Edad (Villalgordo del Júcar y La Nucía) se realizó en el salón de la Casa de Cultura. Allí tuvo lugar la recepción oficial por parte de José Luís Martínez Cano, alcalde de Villalgordo, Fernando Moreno Leal, pte. Asociación de la 3ª Edad de Villalgordo del  Júcar y María Ángeles Romero Palencia, concejala de Villalgordo del Júcar a Beatriz Pérez- Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía y Vidal Corredor, pte. Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía.

Activa tarde
Tras la comida de hermandad se realizó una visita por los arribes del río Júcar y finalizó la activa jornada de convivencia con baile, con música en vivo en la Casa de Cultura de Villalgordo del Júcar.

Desde la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía y la concejalía de Tercera Edad se quiere agradecer a “la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Villalgordo del Júcar, al Ayuntamiento de la localidad, cooperativas y pueblo en general el trato exquisito que recibieron todas las personas de la expedición nuciera en esta inolvidable segunda jornada de convivencia”.