Notícies

01
agost 2018
La Nucia Vial Urb Floriana 1 2018

Un nuevo vial unirá las urbanizaciones Floriana y Residencial Varadero

La pasada semana comenzaron las obras para unir las calles Bacoreta y Dentol, que comunicará las urbanizaciones Floriana y Residencial Varadero de La Nucía.

La pasada semana comenzaron las obras para unir las calles Bacoreta y Dentol, que comunicará las urbanizaciones Floriana y Residencial Varadero de La Nucía. Esta actuación municipal supone una inversión 60.000 euros y mejorará el tráfico de estas zonas residenciales de La Nucía.
Este vial de 6 metros de ancho que comunica las dos calles estaba contemplado en el PGOU de La Nucía y permitirá la comunicación entre las dos urbanizaciones de La Nucía, tanto de tráfico rodado, como de peatones. 

Petición vecinal
Esta obra se realiza tras una petición vecinal de los vecinos de Residencial Varadero, en una reunión con Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Se trataba de una zona degradada entre las dos urbanizaciones, que con esta actuación mejorará la “escena urbana y el tráfico rodado de estas zonas residenciales de La Nucía”.

Vial y urbanización
 La actuación consiste en prolongar las dos calles, Bacoreta y Dentol, ya que en este punto los dos viales eran un callejón sin salida, en ambas urbanizaciones. Como las calles estaban a diferente nivel, para salvar la cota se ha instalado primero un muro de escollera para poder prolongar los dos viales. Además de comunicar las dos calles también se realizará toda su urbanización con acera, asfaltado, alumbrado..etc. Una obra global que unirá las urbanizaciones Residencial Varadero y Floriana de La Nucía.

“La unión de las calles Bacoreta y Dentol permitirá unir las urbanizaciones Floriana y Residencial Varadero y mejorar el tráfico y tránsito de peatones en esta zona del municipio de La Nucía. Obra que realizamos tras la petición vecinal, demostrando una vez más nuestra política de proximidad, ya que lo vecinos son los que mejor conocen su urbanización y sus necesidades. No se trata de una gran actuación, pero mejorará considerablemente el día a día de los vecinos de estas zonas residenciales, que es el principal objetivo. Obra que también ayudará a mejorar la escena urbana, iluminación y aceras de esta zona” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.