Notícies

29
maig 2018
La Nucia Aud Visita IES 1 2018

Alumnos del Instituto "descubren" l'Auditori de La Nucía por "dentro"

Ayer lunes 28 de mayo 30 alumnos del Instituto de La Nucía de 4º ESO visitaron las "entrañas" de l'Auditori de La Nucía, dentro de la asignatura de "Artes Escénicas".

Ayer lunes 28 de mayo 30 alumnos del instituto de la nucía de 4º ESO visitaron las “entrañas” de l’Auditori de La Nucía, dentro de la asignatura de “Artes Escénicas”. Los estudiantes de secundaria conocieron el auditorio nuciero por dentro: escenario, bambalinas, foso, cabina de control…etc. Se trata de una nueva actividad extraescolar, totalmente gratuita, organizada desde el Ayuntamiento de La Nucía.

Esta nueva actividad fue organizada por las concejalías de Juventud, Cultura y Educación junto con el Instituto de La Nucía. El objetivo de esta visita guiada por l’Auditori de la Mediterrània es que los alumnos de “Artes Escénicas” del IES La Nucía conozcan la parte técnica de la sala nuciera, “el entramado técnico que no se ve”.

La visita fue guiada por Francesc Sempere, director de l’Auditori y Arcadio Fernández, jefe técnico de l’Auditori, junto a Manel Gimeno, profesor de “Artes Escénicas” del IES La Nucía. También participaron en esta primera visita de la actividad Pedro Lloret, concejal de Cultura y Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.

Intensa visita
Tras una breve introducción los alumnos entraron en el patio de butacas de l’Auditori, los alumnos pasaron al escenario, donde vieron en directo “el desmontaje de la concha acústica” y la preparación del auditorio para una “obra de teatro”. Descubrieron el montacargas, el foso y la corbata del escenario. El jefe técnico de l’Auditori les mostró los mecanismos para subir y bajar focos y para la escenografía. Subieron a las pasarelas técnicas desde donde pudieron ver l’Auditori desde otro ángulo. La visita finalizó desde la cabina de control, donde vieron cómo se controlaba luz, sonido, telón….etc. Los alumnos estuvieron muy activos durante las dos horas, formulando preguntas e interesándose por los diferentes aspectos técnicos de l’Auditori de la Mediterrània.
Una visita “muy motivadora para el alumnado” del IES La Nucía, que se repetirá todos los años, dado su gran aceptación.