Notícies

08
agost 2018
La Nucia App balance 1 2018

La "App La Nucía" supera las 500 descargas

Durante sus tres primeras semanas en funcionamiento la "App La Nucía" ha contado ya con un total de 508 descargas. Además se han registrado 63 incidencias, la mayoría de las cuales ya están resueltas.

Durante sus tres primeras semanas  en funcionamiento la “App La Nucía” ha contado ya con un total de 508 descargas. Además se han registrado 63 incidencias comunicadas por los vecin@s de La Nucía, la mayoría de las cuales ya están resueltas. Cifras que demuestran el “gran éxito” de esta herramienta para móvil, que “estrecha la comunicación entre los vecin@s y el Ayuntamiento”.

App La Nucía”, disponible App StoreGoogle Play, es una nueva aplicación gratuita para teléfono móvil desde la que los vecinos y vecinas del municipio podrán: gestionar incidencias, consultar noticias y agenda de actividades o consultar las alertas municipales.

Incidencias en “tres clicks”
A partir de tres sencillos pasos o “clicks”, los nucieros y nucieras pueden comunicar una incidencia a través de su teléfono móvil: realizar una foto, hacer una descripción y geolocalizarla. Una vez el gestor detecta la incidencia, se comunica al servicio correspondiente. Finalmente, solucionada la incidencia el vecin@ recibe una notificación, para certificar que todo está subsanado y correcto. De esta forma los vecinos y vecinas pueden comunicar de forma sencilla y rápida, en tiempo real, sobre los desperfectos o incidencias en cualquier rincón, calle o urbanización de La Nucía. Una forma práctica y ágil para fomentar la comunicación “vecin@-Ayuntamiento, Ayuntamiento-Vecin@”.

Centros sociales y alertas
Los usuari@s encontrarán en “App La Nucía” toda la información referente a los Centros Sociales, Parques y Pistas Deportivas de La Nucía, así como a su localización. De esta forma el ciudadano sabe “cómo alquilar un centro social” o “dónde encontrar el parque o pista deportiva más próximo a su casa”. Por otro lado las notificaciones e información de servicios municipales estarán al servicio de los usuari@s.

“Estar al día”
Esta aplicación totalmente gratuita, además, permite estar al día de todas las noticias sobre la actividad municipal, agenda de actividades deportivas, culturales y sociales y programación de avisos de comienzos de eventos.

Además da acceso a todos los vídeos del canal de noticias “LaNucíaTV”, canal de TV en youtube del Ayuntamiento de La Nucía.

¿Cómo obtenerla?
Para obtener la aplicación gratuita para teléfonos móviles “App La Nucía” hay que entrar en las tiendas virtuales “Google Play” (teléfonos Android) o “App Store” (teléfonos Iphone), buscar la “App La Nucía” y descargarla. Es una aplicación totalmente gratuita

“En 3 semanas superar las 500 descargas de la “App La Nucía” son cifras que no esperábamos. Datos que confirman que era una aplicación necesaria para mejorar la comunicación vecino-ayuntamiento, como demuestra las 63 incidencias comunicadas por los vecinos, la mayoría de ellas ya resueltas. Se trata de una herramienta sencilla y gratuita que permite al vecin@ comunicar de manera rápida, eficaz y en tiempo real con el Ayuntamiento sobre cualquier incidencia o reclamación. Es un canal bidireccional ya que también permite que el Ayuntamiento informe al vecin@ sobre eventos, noticias y otra información de interés a sus ciudadan@s. Es una App totalmente gratuita. Animamos a todos los vecinos y vecinas a descargársela y a que interactúen informándonos de cualquier incidencia en su calle o urbanización, de esta forma entre tod@s contribuiremos a mejorar La Nucía” afirma Pepe Cano, concejal de Redes Sociales de La Nucía.