Notícies

26
octubre 2018
La Nucia Ayt App valoracion 2 2018

La "App La Nucía" supera las 1.000 descargas

Esta semana la "App La Nucía" ha superado las 1.000 descargas. Además durante sus tres primeros meses de vida se han registrado 214 incidencias comunicadas por los vecin@s de La Nucía,

Esta semana la “App La Nucía” ha superado las 1.000 descargas. Además durante sus tres primeros meses de vida se han registrado 214 incidencias comunicadas por los vecin@s de La Nucía, la mayoría de las cuales ya están resueltas. Cifras que demuestran el “gran éxito” de esta herramienta para móvil, que “estrecha la comunicación entre los vecin@s y el Ayuntamiento”.

“App La Nucía”, disponible App Store y Google Play, es una aplicación gratuita para teléfono móvil desde la que los vecinos y vecinas del municipio podrán: gestionar incidencias, consultar noticias y agenda de actividades o consultar las alertas municipales. La App La Nucía entró en funcionamiento a finales del mes de julio.

Incidencias en “tres clicks”
A partir de tres sencillos pasos o “clicks”, los nucieros y nucieras pueden comunicar una incidencia a través de su teléfono móvil: realizar una foto, hacer una descripción y geolocalizarla. Una vez el gestor detecta la incidencia se comunica al servicio correspondiente. Finalmente, solucionada la incidencia el vecin@ recibe una notificación, para certificar que todo está subsanado y correcto. De esta forma los vecinos y vecinas pueden comunicar de forma sencilla y rápida, en tiempo real, sobre los desperfectos o incidencias en cualquier rincón, calle o urbanización de La Nucía. Una forma práctica y ágil para fomentar la comunicación “vecin@-Ayuntamiento, Ayuntamiento-Vecin@”.

12 incidencias
Durante estos tres meses l@s vecin@s de La Nucía han comunicado 214 incidencias a través de la App La Nucía, de las cuáles han sido resueltas 196 y 18 están en curso. Las incidencias comunicadas  a través de esta aplicación móvil de participación ciudadana son de diferentes áreas: alumbrado público, limpieza urbana- basura, medio ambiente, protección animal, Centros Sociales, Policía Local, agua, escena urbana (reparación de aceras, pivotes, bancos, …etc), deportes, cultura…etc. El área con más incidencias es Escena Urbana con un 19,4%, seguida de Policía Local con un  14% Policía Local y Limpieza Urbana-Basura con 12%.

¿Cómo obtenerla?
Para obtener la aplicación gratuita para teléfonos móviles “App La Nucía” hay que entrar en las tiendas virtuales “Google Play” (teléfonos Android) o “App Store” (teléfonos Iphone), buscar la “App La Nucía” y descargarla. Es una aplicación totalmente gratuita.

Centros sociales y alertas
Los usuari@s encuentran en la “App La Nucía” toda la información referente a los Centros Sociales, Parques y Pistas Deportivas de La Nucía, así como a su localización. De esta forma el ciudadano sabe “cómo alquilar un centro social” o “dónde encontrar el parque o pista deportiva más próximo a su casa”. Por otro lado las notificaciones e información de servicios municipales están al servicio de los usuari@s.

En las 3 primeras semanas, superar las 500 descargas de la “App La Nucía” son cifras que no esperábamos. A fecha de hoy, ya son más de 1000 vecinos los que tienen la aplicación descargada Datos que confirman que era una aplicación necesaria para mejorar la comunicación vecino-ayuntamiento, como demuestra las 214 incidencias comunicadas por los vecinos, la mayoría de ellas ya resueltas. Se trata de una herramienta sencilla y gratuita que permite al vecin@ comunicar de manera rápida, eficaz y en tiempo real con el Ayuntamiento sobre cualquier incidencia o reclamación. Es un canal bidireccional ya que también permite que el Ayuntamiento informe al vecin@ sobre eventos, noticias y otra información de interés a sus ciudadan@s. Es una App totalmente gratuita. Animamos a todos los vecinos y vecinas a descargársela y a que interactúen informándonos de cualquier incidencia en su calle o urbanización, de esta forma entre tod@s contribuiremos a mejorar La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.