Notícies

29
octubre 2018
La Nucia Urb Varadero Asf 1 2018

La Nucía invierte 100.000 € en el reasfaltado de Residencial Varadero

Esta semana han comenzado las obras de reasfaltado y renovación del pavimento de la zona residencial de Residencial Varadero.

Esta semana han comenzado las obras de reasfaltado y renovación del pavimento de  la zona residencial de Residencial Varadero. Esta actuación de “Mejora y pavimentación Viaria de la Urbanización Residencial Varadero” supone una inversión de 100.000 euros, financiados al 100% por la Diputación de Alicante. Además esta actuación contempla 9 nuevos pasos de cebra y 3 reductores de velocidad.

Reductores de velocidad
En la Urbanización Residencial Varadero se están reasfaltando las calles Llobarro, Llampuga, Bacoreta, Dentol y Sorell. Tras el reasfaltado de los 13.400 metros cuadrados de viales se volverán a instalar los reductores de velocidad horizontales  y se pintará la señalización vial horizontal y vertical. Además en esta actuación  se aumentarán los reductores de velocidad (con 3 nuevos, pasa de 12 a 15)  y 9 nuevos pasos de cebra,  para mejorar la seguridad vial de esta Urbanización de La Nucía.

Seguridad Vial
El objetivo de esta actuación es renovar el firme envejecido por su desgaste diario, con una nueva capa de rodadura de asfalto que aumentará la resistencia, seguridad y comodidad del vial. El objetivo final es “renovar el asfalto de las calles deterioradas para mejorar la seguridad vial de los vehículos y los peatones, así como acabar con las molestias que provoca para el tráfico rodado”. Previamente al asfaltado esta actuación ha incluido el fresado, la recrecida de los pozos, registros, imbornales  y arquetas existentes en la calzada de estas calles para la nivelación de los viales.   Además de la obra de reasfaltado, se está realizando una inversión adicional para rebajar las aceras y que esta zona residencial sea más accesible para todos. 

Nuevo vial
El carrer Dentol se ha prolongado  para comunicarlo con el carrer Bacoreta,  comunicando las urbanizaciones Varadero y Floriana, con un nuevo vial. Con el asfaltado de esta nueva calle se completa esta actuación realizada por el Ayuntamiento el pasado verano, con una inversión municipal de 60.000 euros.
Este vial de 6 metros de ancho que comunica las dos calles estaba contemplado en el PGOU de La Nucía y permite la comunicación entre las dos urbanizaciones de La Nucía, tanto de tráfico rodado, como de peatones.  Esta obra se ha realizado tras una petición vecinal de los vecinos de Residencial Varadero, en una reunión con Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Se trataba de una zona degradada entre las dos urbanizaciones, que con esta actuación mejora la “escena urbana y el tráfico rodado de estas zonas residenciales de La Nucía”.

 “ Gracias a la subvención de la Diputación de Alicante podemos acometer esta actuación, que mejorará la seguridad vial, así como la imagen de esta zona residencial de La Nucía. Se trataba de una obra necesaria ya que estos viales estaban muy deteriorados por su gran uso y por el paso del tiempo; con ella además damos respuesta a una demanda vecinal. Una actuación global que mejora la seguridad vial, la accesibilidad  y la escena urbana de la Urbanización Residencial Varadero de La Nucía” afirma  Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.