Notícies

18
juliol 2018
La Nucia CD Auto Padel 1 2018

El Autonómico de Pádel corona a la pareja Rico en categoría masculina y a Figueres - Icardo en femenina

El pasado domingo 15 de julio, por la tarde, se disputó el Campeonato Autonómico Absoluto de Pádel por Parejas de la Comunidad Valenciana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano

El pasado domingo 15 de julio, por la tarde, se disputó el Campeonato Autonómico Absoluto de Pádel por Parejas de la Comunidad Valenciana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, que coronó como campeones de primera categoría masculina a la pareja formada por Javier Rico y Josete Rico y a Lorena Figueres y Tamara Icardo en categoría femenina.

280 padelistas compitieron en las 12 pistas de cristal de la Ciutat Esportiva Camilo Cano para disputarse el título del Campeonato Autonómico organizado por la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana (FPCV) y el Club PadelPoint La Nucía, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 

Clasificación
La pareja formada por Javier Rico y Josete Rico fue la que quedó campeona de este Autonómico en categoría masculina, ganando en la final a Miguel Ángel Solves y Cristian Fuster (segunda posición) por 6-7; 6-3 y 6-4. Los Campeones en segunda categoría masculina fueron J. Niveiro de Jaime y M. Quereda Moreno, seguidos por F. Piedecausa Narejo y J. Ortuño Más.

En el torneo femenino la final coronó a la pareja compuesta por Lorena Figueres y Tamara Icardo que se impusieron a la pareja formada por Jésica Castello y Estela Francés que quedaron subcampeonas.

5.700 euros en premios
En este Campeonato Autonómico por parejas participaron 140 parejas de padelistas –280 jugadores en total– en las 5 categorías masculinas y femeninas que componen el circuito autonómico de pádel –desde 1ª categoría hasta 5ª categoría según el ranking–. Hubo un total de 5.700 euros en metálico para los repartir entre los campeones y subcampeones de primera, segunda y tercera categoría.