Notícies

28
agost 2018
La Nucia CD Campeonato autonomico skate 2 2018

14 Skaters en la liga Autonómica Roller Freestyle celebrada en La Nucía

14 "Skaters" participaron en la última prueba de la liga Autonómica Roller Freestyle de la Comunidad Valenciana el pasado sábado, 25 de agosto, en el Skatepark de la Ciutat Esporiva Camilo Cano.
14 “Skaters” participaron en la última prueba de la liga Autonómica Roller Freestyle de la Comunidad Valenciana el pasado sábado, 25 de agosto, en el Skatepark de la Ciutat Esporiva Camilo Cano. Tras el número de inscritos, la prueba contó con 5 categorías, y las pruebas se desarrollaron con un formato de dos rondas de 45 segundos cada una. Los ganadores autonómicos accederán directamente al Campeonato de España que se celebrará en octubre. 

Clasificación

Esta última prueba de la liga Autonómica Roller Freestyle de la Comunidad Valenciana contó con 5 categorías distintas: En categoría U10 (menores de 10 años) el ganador fue Daniil Haivoroniuk, U14 (edades comprendidas de los 10 a los 14 años), Jorge Maneu, -U18 FEM Nuria López quedó en primera posición, U18 Mas, Izan García quedó por delante de Luis Zamora y Dani Reza. En categoría U30, el ganador fue Jose Carlos Martínez seguido de Arturo Juan Sánchez y David Gómez.


Prueba autonómica
#LaNuciaCiudadDelDeporte fue escenario de esta última prueba autonómica organizada por la Federación Valenciana de patinaje con la colaboración del Club de Skateboard de La Nucía y la concejalía de Deportes. Una jornada en la que participantes y visitantes pudieron disfrutar de una animada mañana “con un agradable ambiente y música”.

Premios

Los campeones autonómicos accederán directamente al Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de octubre. Los segundos y terceros, quedarán pendientes en plaza de calidad.

Skatepark La Nucía
El Skatepark La Nucía tiene dos zonas bien diferenciadas. La Zona de “Street” que simula el mobiliario urbano que un skater puede encontrarse en una calle para que realicen sus trucos con una serie de rampas, barandillas y escaleras –especialmente tratadas para su uso deportivo-. La segunda es zona “Bowl”, compuesta por tres “Bowls” – fosos de hormigón-. El Skatepark de La Nucía está ubicado a la entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Roller Freestyle o “Agresivo”
El Roller Freestyle o “Agresivo” nació en California a finales de los 80. Se trata de un estilo de patinaje en el que se pueden utilizar partes del mobiliario urbano como rampas, barandillas, bordillos, paredes, etc.