Notícies

26
juliol 2018
La Nucia CJ ayudas alquiler 1 2018

"Ayudas al alquiler para Jóvenes" en el Centre Juvenil

La concejalía de Juventud pone en marcha un punto de información para solicitar las "Ayudas al alquiler para jóvenes" del Institut Valencià de la Joventut (I.V.A.J), en el Centre Juvenil

La concejalía de Juventud  pone en marcha un punto de información para solicitar las “Ayudas al alquiler para jóvenes” del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), en el Centre Juvenil. Esta ayuda está enfocada a jóvenes de 16 a 35 años y  puede llegar a alcanzar al 50 % de la renta del alquiler. El plazo de solicitud de esta subvención finaliza el 6 de agosto.

La presentación de esta línea de “Ayudas al alquiler para jóvenes” contó con Ángela Sánz, representante del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en la Marina Baixa y María Jesús Jumilla, concejala de Juventud de La Nucía.

Punto de información
El Centro Juvenil de La Nucía habilita un punto de información para que todos los interesados a optar a las “Ayudas al alquiler para jóvenes” tengan claros todos los requisitos y reciban toda la información: bases, solicitud, plazos..etc. Así como ayuda en la gestión de la subvención, de forma totalmente gratuita. Todos los jóvenes interesados deberán acudir al Centre Juvenil del 30 de julio al 3 de agosto en horario de 9:30 a 13 h. Este punto de información está abierto a todos los jóvenes empadronados en La Nucía.

Ayudas al alquiler para jóvenes
“Las ayudas al alquiler para jóvenes” están subvencionadas por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori, con el respaldo del Institut Valencià de Juventut (IVAJ) y están destinadas a jóvenes de 16 a 35 años. El plazo para solicitarla finaliza el 6 de agosto. Esta ayuda llega hasta el 40% de la renta de alquiler y en casos especiales hasta el 50%

Una vez más desde la concejalía de Juventud queremos facilitar las gestiones de nuestros jóvenes y ayudarles. Por ello informamos de esta línea de subvención  para alquiler de vivienda del IVAJ y habilitamos un punto de información en el Centre Juvenil para resolver todas las dudas y ayudarles en la tramitación. Queremos recordar a todos los jóvenes interesados que acudan cuanto antes al Centre Juvenil, ya que el plazo finaliza en breve” afirma María Jesús Jumilla, concejala de Juventud.