Servicios

Bienestar Social 1660x660
Bienestar Social
Centre Social El Calvari Logo

PRESTACIONES EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES

PRESTACIONES ECONÓMICAS INDIVIDUALIZADAS

Ayudas de emergencia: son ayudas económicas de carácter extraordinario destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas afectadas por un estado de necesidad. Van dirigidas a la unidad de convivencia.

Se consideran situaciones de emergencia aquéllas que originan gastos extraordinarios para cubrir necesidades específicas de carácter básico y urgente

Modalidades:

-         Gastos imprescindibles para el Uso vivienda habitual.

 -        Gastos destinados a cubrir Necesidades Básicas.

-    Gastos excepcionales en los que concurran circunstancias de grave o urgente necesidad social y que se consideren de interés para la atención de personas y/o familias con importante problemática.

 

-   Gastos por desplazamientos a centros sanitarios siempre que se justifique la necesidad de transporte para recibir un tratamiento médico urgente o para la realización de acciones de formación o inserción laboral de personas desempleadas

 

Estas prestaciones están cofinanciadas por la Conselleria de igualdad y políticas inclusivas, la Diputación de Alicante y   el Ayuntamiento de La Nucia.

Anualmente, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas emite la instrucción relativa al procedimiento y tramitación de estas ayudas, estableciendo entre otras,  la cuantía de la renta per cápita que la unidad familiar no debe superar para acceder a estas ayudas.

gva.es


SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

Prestación que ofrece un conjunto de servicios de carácter doméstico, personal, socioeducativo, a las personas y familias que presentan problemas para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante intervenciones que favorezcan su permanencia e integración en su entorno habitual.

La gestión de las solicitudes se realizará a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Estas prestaciones están cofinanciadas por la Conselleria de igualdad y políticas inclusivas, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucia.

Ir a la Web (enlace inclusio.gva.es).