Notícies

31
octubre 2018
La Nucia BMX Cam CV Campello 1 2018

Mikalet Pérez revalida el Autonómico de BMX en El Campello

El "rider" nuciero Mikalet Pérez Orozco se proclamó campeón de la Comunidad Valenciana de BMX en categoría Cruiser 40, por segundo año consecutivo. Esta prueba se desarrolló el pasado domingo en EL Campello

El “rider” nuciero Mikalet Pérez Orozco se proclamó campeón de la Comunidad Valenciana de BMX en categoría Cruiser 40, por segundo año consecutivo. Esta prueba se desarrolló el pasado domingo en El Campello, donde también destacó el nuciero Iván Sola que fue tercero en categoría 7 y 8 años. Un total de 8 ciclistas del Club BMX Race La Nucía participaron en este campeonato autonómico, demostrando la pujanza de la “cantera bmx nuciera”.

El pasado sábado 28 de octubre se disputó el Campeonato de la Comunidad Valenciana de BMX Race en el circuito de El Campello. 109 riders de las tres provincias participaron en este Autonómico de BMX 2018, organizado por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV).

Campeón autonómico 
En categoría Cruiser (40-49 años) el nuciero Mikalet Pérez subió a lo más alto del pódium consiguiendo revalidar el título autonómico, obtenido el pasado año. Pero ahí no queda la hazaña del rider nuciero, ya que por segundo año gana “el Campeonato autonómico” y “challenge autonómico”, debido a su gran regularidad. Por tanto Mikalet Pérez repitió doblete autonómico en 2018, llevando el Club BMX Race La Nucía a lo más alto a nivel de la Comunidad Valenciana.

Iván Sola
En categoría 7 y 8 años el nuciero Iván Sola lograba ganar todas sus mangas clasificatorias obteniendo, una meritoria tercera plaza del pódium del campeonato autonómico y en la V Challenge de la Comunidad Valencia. De esta forma el rider nuciero hacía pódium en un Campeonato Autonómico, demostrando su gran progresión.

Completaron la expedición nuciera, en categoría 5 y 6 años Eizan Talfumiére y Pablo Morales, quienes tras unas buenas mangas clasificatorias terminaron en 4ª y 5ª posición respectivamente. En categoría 9 y 10 años, Pau Fernández se quedaba en semifinales mientras que Antonio Sendra no pasó las mangas clasificatorias. En 11 y 12 años, Jiddu Bloemhard no superó las clasificatorias mientras Manu Santonja, quedó en 8ª posición de la semifinal.

Próxima prueba
Tras esta prueba, los corredores nucieros se centran en la preparación para las últimas pruebas de la LBR (Liga nacional de BMX Race) que se celebrará en San Vicent del Raspeig los próximos 8 y 9 de diciembre.