Notícies

08
gener 2018
La Nucia Cabalgata Reyes 1 2018

La Cabalgata de Reyes de La Nucía congregó a más de 3.000 personas

La Cabalgata de Reyes de La Nucía congregó a más de 3.000 personas a lo largo de las calles del recorrido: avenida Marina Baixa, avenida Carretera y Porvilla, el pasado viernes 5 de enero.

La  Cabalgata de Reyes de La Nucía congregó a más de 3.000 personas a lo largo de las calles del recorrido: avenida Marina Baixa, avenida Carretera y Porvilla, el pasado viernes 5 de enero. Cerca de 300 voluntarios participaron en la espectacular cabalgata junto a sus majestades de oriente y siete carrozas. Por séptimo año el tradicional reparto de regalos se realizó en l’Auditori de la Mediterrània que llenó sus 600 butacas ante la gran expectación que levantaron los Reyes de Oriente.

Este año la Cabalgata de Reyes contó con varios bailes y un espectáculo de fuego que precedía a los Tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) y al Paje Real. Las siete carrozas llenaron de confeti y caramelos las calles de La Nucía. La cabalgata de Reyes fue coordinada por el Grup Scout La Nucía y la concejalía de Fiestas con la ayuda de “Majorals 2017- Penya els Grillats”. 

Se calcula que participaron en esta cabalgata cerca de 300 personas que lograron que la ilusión y magia de los reyes continúe en los niños y niñas de La Nucía. La cabalgata de Reyes realizó  su recorrido habitual por la avenida Marina Baixa, avenida Carretera, para después bajar por la avenida Porvilla y finalizar en l’Auditori de la Mediterrània, donde fueron recibidos por las autoridades locales. A lo largo del recorrido más de 3.000 personas llenaron las aceras por las que discurría la cabalgata  de los Reyes Magos de 2018 de La Nucía.

Reparto de Regalos
El municipio de La Nucía es uno de los pocos sitios donde sus majestades los Reyes de Oriente, después de entrar en cabalgata, reparten los regalos a todos los niños y niñas. Cientos de niños se congregaron en l’Auditori de La Nucía, a  la espera de oír su nombre para subir al escenario y recoger su regalo de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar. Un año más se llenaron las 600 butacas de l’Auditori para esta especial noche de Reyes.