Notícies

17
gener 2018
La Nucia Trial FITUR 1 enero 2018

El Nacional de Trial 2018 "arrancará" en La Nucía con los mejores pilotos del mundo

El Campeonato de España de Trial SPEA RFME arranca en #LaNucíaCiudadDelDeporte, del 9 al 11 de febrero. Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo o Jaime Busto en esta prueba que es casi una prueba de "mundial oficioso"

El Campeonato de España de Trial SPEA RFME arranca en #LaNucíaCiudadDelDeporte, del 9 al 11 de febrero. Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo o Jaime Busto en esta prueba que es casi una prueba de “mundial oficioso”, dado la participación de pilotos foráneos. Más de 100 pilotos participarán en la primera prueba del Nacional de trial, que este año cumple 50 años. La entrada para el público será libre y gratuita.

La prueba ha sido presentada esta mañana en stand de la Costa Blanca de FITUR 2018 y en ella han participado Manuel Casado, pte. RFME (Real Federación de Motociclista Española),  José Luís Berenguer, pte. FMCV (Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana),  César Sánchez, pte. Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, vicepte. Patronato Turismo Costa Blanca y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Esta prueba es muy especial para todos porque se cumple el 50 aniversario de la puesta en marcha del Nacional de Trial, que ha sido una disciplina que ha dado muchos títulos mundiales de motociclismo a España. Desde la RFME hemos apostado por La Nucía para abrir este 50º Campeoanto de España del Trial por su apuesta por el deporte y por el trial y su gran nivel de organización” afirma Manuel Casado, pte. RFME.

Promoción a través del deporte
Una forma inmejorable de promocionar La Nucía y la Costa Blanca a través del deporte con un evento deportivo de primera magnitud que a su vez generará “turismo deportivo del motor” durante un intenso fin de semana de febrero en la provincia de Alicante.

“La Nucía se ha convertido en la Ciudad del Deporte de la provincia y de España como lo demuestra este Nacional de Trial, que empezará el próximo mes de febrero en esta localidad. El turismo deportivo es un activo muy importante para la Costa Blanca y la provincia de Alicante y en especial en invierno para romper la estacionalidad, crear retorno económico y crear empleo. Quiero agradecer a la RFME  y la FMCV por apostar por La Nucía y por la provincia de Alicante y felicitar a La Nucía por promocionar la Costa Blanca y nuestra provincia a través del deporte” afirma César Sánchez, pte. Diputaciónde Alicante.

Esta primera prueba del Nacional de Trial 2018 está organizada por la Real Federación Española de Trial (RFME), la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV), MotoDes y el Club Off Road La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante. 

Mejores pilotos del mundo
En esta primera prueba del Nacional estará Toni Bou, el  actual campeón del mundo y de España de Trial y el piloto más laureado de la historia (22 títulos mundiales). El piloto de Montesa será el rival a batir por parte de sus competidores Adam Raga (6 veces campeón del mundo y actual subcampeón del mundo), Jeroni Fajardo, Albert Casbestany, Jaime Busto, Jorge Casales, Miquel Gelabert. La Nucía traerá buenos recuerdos a Adam Raga donde se proclamó campeón de España de Trial en 2008, justo hace 10 años.

Mundial “oficioso”
El Campeón de España 2018 es un mundial “oficioso”  de Trial ya que se citan los mejores pilotos españoles y mundiales. Además de los mejores pilotos españoles que son los mejores mundiales - el año pasado Bou, Raga, Busto y Fajardo ocuparon las cuatro primeras posiciones de la clasificación final- la RFME permite también participar a pilotos extranjeros. 

Décimo Nacional en La Nucía
Una vez más la Real Federación de Motociclismo de España ha vuelto a confiar en La Nucía como sede de un Nacional “por sus excelentes instalaciones deportivas y por su decidida apuesta por el Trial desde hace muchos años”. Es el décimo nacional de Trial que alberga #LaNuciaCiudadDelDeporte (2006, 2006 Fem., 2007, 2008, 2011, 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018). 

En esta primera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2018 participarán los pilotos de todas las categorías (11): TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadetes, Femenino A, B y C, Juvenil y Veterano. 

22 zonas 
La prueba contará con un total de 22 zonas, 4 de ellas de tipo indoor de muy fácil acceso al público en las inmediaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, donde estará situado el paddock. Para intentar que el máximo número de público pueda disfrutar del mejor trial del mundo en directo.
“El Campeonato de España de Trial arranca en #LaNuciaCiudadDelDeporte con los mejores pilotos de España que a su vez son los mejores del mundo. Los aficionados al trial podrán ver en directo a Bou, Raga y Cabestany por las espectaculares zonas que ha diseñado el Club Off Road La Nucía y la FMCV, de forma totalmente gratuita. Un evento deportivo de primera magnitud que ha tenido una presentación por todo lo alto en FITUR y que promocionará, una vez más, La Nucía y la Costa Blanca a través del deporte. Queremos agradecer a la RFME y la FMCV por apostar de nuevo por La Nucía y a la Diputación de Alicante y Costa Blanca por su gran apoyo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.