Notícies

17
octubre 2018
La Nucia CD Camp Nac Roller free 3 2018

El Nacional de Roller Freestyle reunió a los mejores patinadores en elSkatepark de La Nucía

75 patinadores de toda España participaron en II Campeonato Nacional de Roller Freestyle el pasado fin de semana, 12 y 13 de octubre, en el Skatepark de la Ciutat Esportiva Camilo Cano

75 patinadores de toda España participaron en II Campeonato Nacional de Roller Freestyle el pasado fin de semana, 12 y 13 de octubre, en el Skatepark de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Álex Cebrián y María Muñoz fueron los campeones en categoría absoluta y lograron la clasificación para el “Mundial de Patinaje” ( World Roller Games). Se trataba de la primera prueba federada nacional que acogía el Skatepark de La Nucía y fue todo un éxito de público y participación.

Los mejores patinadores en línea freestyle de toda España dieron lo mejor de sí mismo en este Nacional en La Nucía. El numeroso público disfrutó con los trucos, saltos, piruetas,, que realizaron los participantes.  Los “inlines” demostraron que casi cualquier cosa es posible en los “bowls” y zona de “Street” del skatepark de La Nucía. La prueba se emitió en directo por streaming a través del canal de youtube  de la RFEP (Real Federación Española de Patinaje)

Clasificación
Este II Campeonato Nacional de Roller Freestyle contó con 6 categorías distintas: En categoría Sub-14 el ganador fue Abel Morales (1º), seguido de Antonio Baños (2º) y Bernat Bretones (3). En categoría sub-19 masculina, Izan García consiguió lo más alto del pódium (1º) seguido por Luis Ramón (2º) y Dani Reza (3º). En sub-19 femenina, la campeona fue Nuria López

María Muñoz consiguió el primer puesto de la categoría Absoluta Femenina, seguida por Sara Vilella (2º) y Emi Parejo (3º); en Absoluta Masculina, Álex Cebrián (1º) subió al pódium acompañado por Víctor Medrano (2º) y Xavi Eguino (3º). Finalmente, en Máster, la primera posición se la llevó Borja Fernández (1º), seguido por Pablo Estamaga, Manolo Muñoz (3).  

“Pase” al Mundial
Los campeones absolutos de este nacional Álex Cebrián (masculino) y María Muñoz (Femenina) obtuvieron la wildcard de acceso directo para el mundial de Patinaje, los” World Roller Games”, que se celebrarán en  Barcelona el próximo verano 2019. Evento que reunirá a los mejores patinadores del mundo en once disciplinas.

Campeonato Nacional
El II Campeonato Nacional de Roller Freestyle fue la primera competición nacional federal que acogía el Skatepark de La Nucía. Este evento fue organizado por la Real Federación Española de Patinaje, junto al Club Skatepark La Nucía en colaboración con la concejalía de Deportes

Roller Freestyle o “Agresivo”
El Roller Freestyle o “Agresivo” nació en California a finales de los 80. Se trata de un estilo de patinaje en el que se pueden utilizar partes del mobiliario urbano como rampas, barandillas, bordillos, paredes, bowls, etc.