Notícies

04
octubre 2018
La Nucia CD National roller Frestyle presen 1 2018

El Nacional de Roller Freestyle en el Skatepark de La Nucía

El Skatepark de #LaNuciaCiudadDelDeporte acogerá el 12 y 13 de octubre el II Campeonato Nacional de Roller Freestyle. Los mejores patinadores en línea "Freestyle" competirán durante dos días en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

El Skatepark de #LaNuciaCiudadDelDeporte acogerá el 12 y 13 de octubre el II Campeonato Nacional de Roller Freestyle. Los mejores patinadores en línea “Freestyle” competirán durante dos días en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La entrada para el público será libre y gratuita, que podrá disfrutar de los mejores “inlines” nacionales en directo.

En la presentación de este Campeonato Nacional de Roller Freestyle han participado esta mañana Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española de Patinaje y Vicepresidente del Comité Olímpico Español y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Será la primera ocasión que el skatepark de La Nucía acoge una competición nacional federada.

Todas las categorías
Este II Campeonato Nacional de Roller freestyle contará con las siguientes categoría: under 14 (menores de 14 años), u 19, u 19 femenina, Absoluta, Absoluta Femenina y Máster. Participarán un total de 119 patinadores de toda la geografía nacional. Toda la competición se realizará en el Skatepark de La Nucía.

El formato de Competición es el ROUND +” Best Trick (Categoría Absoluta H/M)”. La Final es directa sin fases previas. Se realizarán 2 Round, de 60 segundos por Round. Cuenta la mejor puntuación de los dos Rounds. La valoración de las puntuaciones se realizará por: GLOBAL 5 jueces, descarte de puntuación más alta y la más baja. La media de las 3 puntuaciones dará la puntuación del Round.

Queremos agradecer a la Federación Española de Patinaje por elegir el Skatepark de La Nucía como sede de este II Campeonato Nacional de Roller freestyle, una nueva disciplina en España que cada vez cuenta con más seguidores. Los “riders” o patinadores en línea realizarán su trucos en una apasionante competición con deportistas de todas las edades. La entrada será libre y gratuita y la competición se realizará al aire libre. Todos los aficionados a este deporte a nivel comarcal y provincial tendrán la oportunidad de ver en directo a los mejores rollers freestyle de España en directo en La Nucía el 12 y 13 de octubre” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.