Notícies

05
gener 2018
campeonato del mundo 2017

El piloto nuciero Carlos Saval en 2018 a nivel internacional

El piloto nuciero de Karting, Carlos Saval Martín, competirá en 2018, en 12 carreras como primer piloto con el equipo FA Racing Spain. Se trata de una de las marcas de chasis más reconocidas en todo el mundo y pertenece al grupo OTK.

El piloto nuciero de Karting, Carlos Saval Martín, competirá en 2018, en 12 carreras como primer piloto con el equipo FA Racing Spain. Se trata de una de las marcas  de chasis más reconocidas en todo el mundo y pertenece al grupo OTK.

Con tan solo 16 años recién cumplidos, Saval ha firmado contrato con el FA Racing Spain, lo que supone que este 2018 le esperan 12 carreras – entre nacionales e internacionales- al mando de Jorge La Tapia.

Carlos Saval
El Piloto nuciero Carlos Saval nació en diciembre de 2001. Con tan solo 11 años, se sentó en su primer Kart sin saber que pronto esto se convertiría en una pasión con importantes resultados. Según Saval, haber nacido en La Nucía “ha supuesto tener este complejo deportivo y unas ayudas a los deportistas que, habiendo nacido en cualquier otro municipio, no hubiera tenido”.

En 2016, consiguió Pódium en la mayoría de pruebas del Campeonato de España Junior con AC Motor Sport. Esto fue solo el preludio de lo que vendría después. 2016 y 2017 continuaron reportándole grandes resultados en Campeonatos de Europa y del Mundo en el que ya participó con FA Racing Spain. 

Este recorrido ha permitido al nuciero competir contra los mejores que ya corren en monoplazas como: Adam smalley (Ingles campeónn de la Winter Cup Europeo de 2016);  Jack Macarthy (piloto ingles que actualmente compite en la Copa Clio en Inglaterra y se encuentra entre los mejores), Dean McDonald (Piloto inglés y subcampeón del mundo 2017) y Andriy Pits (Portugues  subcampeón del mundo 2016).

El 2018 comienza de la mejor manera posible al firmar contrato para toda la temporada en FA Racing Spain como primer piloto lo que supone “mucha seguridad y confianza con buenos materiales y un equipo volcado”. Todo ello con la intención de volver a ganar el Campeonato de España, de Europa e “intentar llevarnos el Campeonato del Mundo”.