Notícies

22
gener 2018
CV La Nucía vs Olimpic 1 2018

La Nucía empata en casa del Olímpic de Xàtiva

El Club de Fútbol La Nucía empató 1-1 en "casa" del Olímpic de Xàtiva, ayer domingo por la tarde. A pesar del empate el equipo de Alejandro Esteve continúa cuarto, con 42 puntos, del Grupo VI de Tercera División.

El Club de Fútbol La Nucía empató 1-1 en “casa” del Olímpic de Xàtiva, ayer domingo por la tarde. A pesar del empate el equipo de Alejandro Esteve continúa cuarto, con 42 puntos, del Grupo VI de Tercera División. El próximo domingo 28 de enero el equipo nuciero se enfrentará al Novelda en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

La Nucía empató en el Campo de La Murta de Xàtiva en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. El partido fue muy parejo con una parte para cada equipo. El conjunto de Alejandro Esteve empezó perdiendo pero pudo llevarse los tres puntos en los últimos minutos del encuentro. Un importante punto para continuar en la parte alta de la tabla y seguir estando en posiciones de playoff de ascenso.

Empate en Xàtiva
El duelo entre el sexto clasificado (Olímpic) y el cuarto (La Nucía) del Grupo VI empezó con mucho respeto entre los dos equipos. Pero en el minuto 15 en la primera aproximación de los locales acabó en gol. Lolo Ivars transformaría una falta desde la frontal del área, tras superar la barrera. El 1-0 fue un jarro de agua fría para los nucieros, que quedaron tocados tras el gol en contra. Con 1-0 para el Olímpic se llegaría al descanso.

La charla de Alejandro Esteve en el vestuario reactivó a La Nucía, que salió mucho mejor en la segunda parte. El técnico nuciero juntó a Morgado y Fofo en la punta de ataque y dio más libertad a Jandro, que se soltó durante los 45 minutos restantes, en su retorno al Campo de la Murta como visitante. En el minuto 55 Fran Giménez avisaba de cabeza, rematando un centro lateral a las manos de Paco. 15 minutos más tarde Fofo mandaba un buen a balón a Morgado, que sin pensárselo golpeaba con virulencia colando el esférico por toda la escuadra. El gol de Morgado ponía el 1-1 en el marcador y espoleaba a los rojillos en su juego. La Nucía jugó sus mejores minutos, encerrando al Olímpic en su campo y coleccionando oportunidades de gol.  Morgado y Fofo probaron fortuna, el primero con un remate de cabeza tras un gran centro de Hermosa y el segundo con un disparo desde la frontal. A 5 minutos del final José Hermosa estuvo a punto de darle la vuelta al marcador. Un centro chut del lateral nuciero se estrelló en el palo izquierdo de la portería del Olímpic. Al final 1-1 y reparto de puntos en el Campo de la Murta entre el Olímpic y el C.F. La Nucía.

Con este empate La Nucía(4º) mantiene su diferencia de 5 puntos con el Olímpic (6º), aunque el Eldense (5º) con su victoria se pone a 2 puntos de los nucieros. Los tres de arriba (At. Levante, Orihuela y Castellón) consiguieron la victoria por lo que se distanciaron de los rojillos en esta 24ª jornada.

El C.F. La Nucía se enfrentará al Novelda el próximo domingo 28 de enero en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El equipo marmolero empató 1-1 con el  Recambios Colón de Catarroja en la última jornada y ahora es duodécimo con 29 puntos. En la primera vuelta en el Campo de la Magdalena La Nucía empató a uno con el Novelda.

Tras veinte y cuatro jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º  At. Levante 51 puntos, 2º Orihuela 50 puntos, 3º Castellón 46 puntos, 4º La Nucía 42 puntos, 5º Eldense 40 puntos, 6º Olímpic 37 puntos, 7º Torre Levante 35 puntos, 8º Villareal C 34 puntos, 9º Roda 32 puntos, 10º Alzira 31 puntos, 11º Crevillente 29 puntos, 12º Novelda 29 puntos, 13º Silla 27 puntos, 14º Rayo Ibense 25 puntos, 15º Paiporta  23 puntos, 16º Paterna 22 puntos, 17º Elche Ilicitano 21 puntos, 18º Buñol 21 puntos, 19º Almazora 20 puntos, 20º Recambios Colón 18 puntos y 21º Borriol 12 puntos.